La teléfono también costará más

¡Confirmado!: La pantalla del nuevo iPhone6 de alta gama será de zafiro

Los modelos más baratos podrían montar una pantalla de vidrio estándar

A solo unas semanas para que se lance el iPhone 6, un nuevo informe vuelve a reafirmar la sospecha de que el próximo smartphone de Apple llegará con pantalla de zafiro y a un precio más alto que sus predecesores.

Este mismo material se utilizaría también en el reloj inteligente de la compañía de Cupertino.

Si las previsiones y rumores se cumplen, el próximo 9 de septiembre se dará a conocer el esperado iPhone 6 de Apple que, según los últimos datos de The Wall Street Journal, vendrá con una pantalla de zafiro, un material mucho más resistente a roturas y rasguños.

Esta característica encarecería el precio final del dispositivo.

El analista senior de Yole Développement, Eric Virey, citado por el medio estadounidense, asegura que producir una pantalla hecha con zafiro podría costar 16 dólares, mientras que el precio de producción de una pantalla con Gorilla Glass – el material utilizado en el iPhone 5S y otros smartphones de alta gama- se queda muy por debajo, en los 3 dólares.

Dice también este último informe que la producción de las primeras pantallas de zafiro comenzará este mes en la sede que Apple tiene en Arizona, en el suroeste de Estados Unidos.

La compañía está considerando utilizar este material, al menos, en los modelos más caros del iPhone 6, mientras que podría ofrecer una versión de menor costo con pantalla de vidrio estándar.

El iWatch de Apple, que también se espera que se lance próximamente, podría contar con pantalla de zafiro, al igual que el iPhone 6. Apple sigue con su política de no revelar nada hasta el lanzamiento oficial de los productos.

Precisamente un día antes, los medios de comunicación de China aseguraban que Foxconn, la proveedora de Apple, ha comenzado ya la fase de pruebas previa a la producción en cadena del nuevo dispositivo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído