Un bloguero se ha hecho con el supuesto componente y lo sometió a las «torturas» del papel de lija

¿Será realmente indestructible y a prueba de rayas la pantalla de zafiro del iPhone 6?

na de las características filtradas del próximo iPhone que más ha llamado la atención ha sido su pantalla. Según se ha conocido, Apple incorporaría un material que ya usó para el sensor dactilar, el zafiro.

La pantalla estaría hecha con zafiro glass, un material muy resistente a rasguños y roturas.

Marques Brownlee, un bloguero que hace reseñas de productos en vídeo y las publica en Youtube, se ha hecho con una de estas supuestas pantallas de zafiro del iPhone 6.

Brownlee ha querido comprobar si de verdad el componente es tan indestructible como dicen. Por eso decidió someterla a varias pruebas, como doblarla, pisarla, maltratarla con llaves y apuñalarla con un cuchillo de acero.

El bloguero señaló que había fallado porque no había tomado en cuenta el grado de dureza del material. El Gorilla Glass, que se usa en muchas pantallas tiene una dureza de 6.8.

Sin embargo, el zafiro glass, del cual Apple tiene patentes de uso, tiene un grado de dureza 9. Brownlee decidió entonces usar material que pudiesen batir esa dureza. Maltrató la pantalla de zafiro con dos tipos de papel de lijar, ambos con la capacidad de dañarlo.

Y lo logró. Aunque le costó más sacarle arañazos a la pantalla de zafiro que a la Gorilla glass, logró causar esas molestas heridas en el «display».

El bloguero considera que la pantalla del iPhone 6 tiene una mezcla con zafiro, lo que explica su durabilidad y resistencia, pero no es indestructible. Eso sí, a menos que siempre tenga en sus bolsillo papel de lijar de alta calidad, la pantalla estará a salvo.

Por otra parte, Joe Rogan también quiso someter a prueba a la pantalla. En ese caso fue más extremo y decidió ver qué pasaba cuando lanzaba una flecha contra ella. El resultado fue peor de lo esperado: la pantalla se hizo trizas y los pedazos saltaron por los aires.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído