La 'guerra' comienza el 20 abril de 2015

Vodafone declara la ‘guerra’ a Telefónica con su ‘Plan Fusión’

Atacará a 'Movistar Fusión' con una ofensiva que incluye servicios de Ono

Vodafone declara la 'guerra' a Telefónica con su 'Plan Fusión'
Crowfunding, start-up, proyecto e internet. PD

El trabajo y planificación de los últimos meses está diseñado para sorprender al mercado con la primera ofensiva que incluye servicios de Ono integrados con los de Vodafone

Será el 20 de abril. Ese día está marcado en rojo en el calendario más secreto de Vodafone España como la fecha de lanzamiento de su primera gran oferta convergente.

El trabajo y planificación de los últimos meses está diseñado para sorprender al mercado con la primera ofensiva que incluye servicios de Ono integrados con los de Vodafone.

Según ha podido saber elEconomista de varias fuentes conocedoras de la situación, la oferta de Vodafone pretende contraatacar con unos recursos y argumentos comerciales más atractivos que los que ahora maneja Movistar Fusión.

A grandes rasgos, la filial española del grupo británico ultima sus propios paquetes de servicios con descuentos considerables para todos aquellos clientes que contraten una o varias líneas de móvil, con sus correspondientes tarifas planas de datos, junto con los servicios de súper banda ancha fija a través de cable o fibra, además de la televisión de pago de TiVo, activo también adquirido con Ono.

Una vez desvelada la fecha secreta del 20A, la que marcará un nuevo escenario competitivo en el sector, los expertos consultados apuntan que Vodafone podría verse obligado a adelantar su plan inicial, para así conceder el menor tiempo y ventaja posible a sus competidores. A buen seguro, todos ellos acelerarán sus respectivas contraofertas.

Guerra de precios a la vista

Todo lo anterior permite anticipar el inicio de la primera gran guerra de precios de paquetes convergentes de telecomunicaciones en España, con Movistar y Vodafone como principales protagonistas, y con Orange en la retaguardia pendiente de participar en la brega.

El estreno de las primeras ofertas convergentes se lleva anhelando en Vodafone desde que la multinacional británica formalizó la compra de Ono, en septiembre de 2014, a cambio de 7.200 millones de euros.

Toda la operación conducía a reforzar los servicios propios de telefonía móvil con la súper banda ancha fija y TV de pago que proporcionaba la adquisición de Ono.

Y ese momento ya está a la vuelta de la esquina. Con semejante paso al frente, Vodafone confía en retener a los suscriptores de Ono, con el mejor plan de precios del mercado.

Los detalles comerciales están cocinándose en la compañía, pero no así la operativa que precederá al referido Día D.

Una semana antes del referido anuncio, Vodafone prevé realizar la migración de todos los clientes de Ono (que operaban con la red de Movistar) a la de Vodafone. Eso permitirá a todos los usuarios implicados la puesta en servicio de la conectividad 4G.

Pero hay otros elementos de extraordinaria urgencia que debe completar Vodafone España antes del 20 de abril. Entre ellos sobresale el inminente cierre de todas las tiendas oficiales de Ono, que en tres semanas podrían solaparse y confundir a los potenciales clientes convergentes de Vodafone.

Eso deberá producirse antes del próximo 1 de abril y afectará a los 109 establecimientos con la marca del operador de cable que están repartidos en 30 provincias.

La mayor parte de las tiendas de Ono se encuentran en emplazamientos vecinos o colindantes a los de otros operadores de móviles, incluido Vodafone. Esa redundancia obligaba a la teleco a cerrar los establecimientos afectados.

Sin embargo, en los sitios donde no coinciden tiendas de Vodafone y Ono, los distribuidores de la segunda marca también cerrarán las tiendas el 1 de abril, si bien algunas de ellas han llegado a acuerdos para reabrir con la enseña de Vodafone.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído