La nueva versión también permite marcar un chat como no leído o como leído y personificar las notificaciones

WhatsApp se actualiza en iOs y permite reducir el uso de datos en las llamadas VoIP

WhatsApp se actualiza en iOs y permite reducir el uso de datos en las llamadas VoIP
WhatsApp. WA

Si hace unos días os contábamos que WhatsApp tiene ya preparada la actualización para Android con grandes novedades, entre las que se incluyen la posibilidad de marcar mensajes como no leídos o reducir el uso de datos en las llamadas VoIP, ahora los usuarios de iPhone están empezando a recibir la actualización 2.12.5 que incluye también dichas opciones, entre otras.

Tal y como explica la misma aplicación de mensajería instantánea y recoge A. Martínez en ‘ABC‘, las principales novedades de esta actualización son:

  • 1. Ajustes de notificaciones personalizadas y silencio disponible en cada chat
  • 2. Marca como no leído o como leído un chat de forma manual: basta con deslizar el dedo de izquierda a derecha en la pantalla «Chats»
  • 3. ¿Quieres incluir los vídeos en tus copias de seguridad tal y como haces con los chats ? Ve a Ajustes – Chats y llamadas – Copia de chats
  • 4. Ahorra bajando el uso de datos usados durante llamadas de WhatsApp en Ajustes – Chats -Llamadas
  • 5. Comparte contactos de la aplicación Contactos y comparte ubicaciones directamente de Mapas de Apple a WhatsApp

La aplicación también ha llevado a cabo modificaciones en el soporte de VoiceOver, ha mejorado el proceso para recortar fotos y vídeos, carga automáticamente los mensajes anteriores de un chat mientras navegas por él y muestra ahora una miniatura del mapa más grande cuando se escriben mensajes con ubicación.

Clave: ahorrar datos

Desde que WhatsApp ha habilitado la función de las llamadas, varias han sido las mejoras que ha ido introduciendo. Este servicio llegó a principios de 2015, aunque fue anunciado un año antes. Y solo los usuarios de Android y Blackberry 10 fueron los primeros afortunados en probarlo. Poco después, las llamadas por WhatsApp llegaron a iOs.

Sin embargo, los usuarios han sido un tanto reticentes a utilizar este nuevo servicio. ¿Por qué? Por el gran consumo que generan.

Este tipo de llamadas se realizan a través de internet y se sustituye la tradicional red de telefonía gracias a la tecnología VoIP o Voz sobre IP, que convierte la voz en datos digitales para poder transmitirlos. Por tanto, la cobertura, hablar mucho o poco, los ruidos de fondo… pueden provocar que el consumo se dispare.

Por esta razón, es mejor realizar este tipo de llamadas cuando el usuario esté conectado a una red WiFi. Una llamada por WhatsApp de un minuto consume unos 500 kb.

A diferencia de las llamadas tradicionales, en las que solo paga el emisor, en las de WhatsApp, tanto el emisor como el receptor «gastan» datos. Las llamadas perdidas, aunque poco, también consumen (100 kb, aproximadamente).

Por todo ello, la aplicación líder en mensajería instantánea tenía pendiente facilitar a los usuarios un mayor control para vigilar el ahorro a la hora de realizar este tipo de llamadas en todos los sistemas operativos. De momento, solo Android y iPhone cuentan ya con esta opción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído