El 21 de marzo de 2016 Apple presentará el SE, con el diseño del 5S y la potencia del 6S

Todas las novedades del iPhone SE

Según revela el especialista en filtraciones de Apple, Mark Gurman

Se descartan los rumores que apuntaban hacia una posible pantalla curvada o un diseño más fino y estilizado

El próximo lunes 21 Apple celebrará una keynote en la que se espera que presente varios dispositivos. Entre ellos, el que se espera con más ganas por parte del mercado es el conocido como iPhone SE, un teléfono de menores dimensiones que los actuales iPhone 6S y 6S Plus y que se convertiría en el terminal más asequible de su catálogo.

Muchos son los rumores que giran en torno a este nuevo teléfono, pero el reputado especialista en informaciones sobre Apple, Mark Gurman, ha revelado cuáles son las claves de este nuevo teléfono que presentará la compañía el próximo lunes.

Lo más llamativo de este iPhone SE es que adoptará un diseño muy similar al del iPhone 5S, con lo que se descartarían los rumores que apuntaban hacia una posible pantalla curvada o un diseño más fino y estilizado.

Apple recuperaría el modelo presentado a finales de 2013 aunque los bordes del SE no serán brillantes y el nuevo teléfono no tendrá en principio la parte trasera brillante sino en mate ya que, entre otras cosas, supuso un quebradero de cabeza para la compañía por los rasguños que sufría.

En su interior, el iPhone SE contará con un procesador A9, chip M9 (los mismos que lleva el iPhone 6S), mejoras en las conexiones WiFi y la antena, así como la función Siri siempre activa, con la que el usuario podrá disponer en todo momento del asistente virtual con tan sólo hablarle. Asimismo, también llevará conexión NFC, con lo que estará preparado para Apple Pay.

En cuanto a la cámara, Gurman explica que el iPhone SE contará con sensor trasero de 12 megapíxeles y soporte de grabación en 4K, al tiempo que también permitirá llevar la característica Live Photos a este nuevo terminal.

En principio, llegará en dos versiones de capacidad, una de 16 GB y otra de 64 GB, una apuesta de la compañía en estirar los 32 GB de capacidad máxima disponible que tenía el 5S y los 8 GB de capacidad mínima que tenía el iPhone 5C. Gurman apunta a que el precio de salida rondará los 450 dólares y estará disponible en los mismos colores que el iPhone 6S.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído