Estos son los beneficios de la revolución 4G

Estos son los beneficios de la revolución 4G
Telefonía móvil EP.

Se las conoce como las redes de cuarta generación y son el futuro de la telefonía móvil. Nos referimos a las redes 4G, que permiten a los usuarios navegar hasta diez veces más rápido con sus smartphones y tabletas. ¿Cómo? Utilizan una tecnología denominada LTE (Long Term Evolution) y si las previsiones se cumplen, los dispositivos móviles con 4G van a desbancar a los que tienen la tecnología 3G actual.

La principal ventaja de la conexión 4G es la velocidad. Los móviles compatibles con esta tecnología pueden alcanzar velocidades, como mínimo, 10 veces más rápidas. Algunos operadores ya anuncian velocidades de descarga de 150 Mbps y de 50Mbps para subidas. Es decir, ver un vídeo, descargar una aplicación o simplemente abrir una web es mucho más rápido con los dispositivos 4G.

Pero además de acelerar la descarga de datos, las redes 4G también mejoran la calidad y velocidad de la transmisión de voz, en algunos casos hasta en un 20 por ciento. Por eso, son muy útiles, por ejemplo, para realizar videoconferencias o jugar online con más fluidez. Del mismo modo, y puesto que con el 4G el retardo de las conexiones es un 75 por ciento inferior al del 3G, los usuarios apenas notan cortes en sus conversaciones por Internet o juegos online.

Del mismo modo, el 4G conlleva otra ventaja tanto para los usuarios como para las operadoras. Y es que disminuye la congestión de las redes, por lo que más usuarios pueden estar conectados al mismo tiempo en una zona. Con ello, por ejemplo, nos olvidaremos de los tradicionales colapsos que se producen cada año en Navidad o Nochevieja cuando todos queremos mandar mensajes a la vez.

Las compañías de telefonía móvil saben que es la conexión del futuro y son conscientes de la elevada demanda que ya está teniendo. Por eso, las principales operadoras ya apuestan por la revolución 4G. En España, por ejemplo, el desembarco de la tecnología 4G llegó en verano del año 2013 y se oferta como un servicio gratuito.

Eso sí, solo es posible utilizar el 4G con un teléfono o una tableta compatible con esta tecnología. Cada vez son más los que cuentan con esta característica, si bien es cierto que la mayoría funcionan con 3G. Si está pensando en adquirir un dispositivo con internet 4G, asegúrese de que cuenta con conexión LTE. Consultar el catálogo de modelos que ofrece la operadora T-Mobile le será muy útil porque encontrará tanto versiones de gama alta como opciones más económicas.

Si aun no lo está haciendo, es el momento de sumarse a la revolución 4G y a las ventajas de poder navegar a tan alta velocidad. Tiene de tiempo hasta el 2020 porque para entonces los expertos prevén una nueva revolución: la de la tecnología 5G. Será la encargada de mejorar la conexión de los millones de dispositivos que se van a conectar a lo largo de los próximos años con el despegue de la tecnología wearable, los coches conectados, las smart cities y, en general, el Internet de las Cosas. Un futuro cada vez más presente para el que tenemos que estar preparados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído