Un fenómeno mundial, con características peligrosas

Se disparan en España los ‘smombies’ y con ellos los atropellos por la adicción al móvil

Se disparan en España los 'smombies' y con ellos los atropellos por la adicción al móvil
Movil, Whatsapp, mensaje, mail. PD

Una nueva palabra ha llegado para denominar al nuevo especimen que campa por las calles de cualquier urbe: el ‘smombie’.

Este engendro es fruto de la unión de dos conceptos, ‘smartphone’ y ‘zombie’.

Es decir, los ‘smombies’ son esas personas que recorren las calles con la vista pegada a las pantallas de sus teléfonos móviles, a solo un palmo de sus narices, totalmente concentrados en lo que sucede sobre la palma de su mano.

Este paisaje reconocible por todos comienza a ser peligroso en España por el aumento de los atropellos a peatones poco pendientes de los coches, semáforos y otras señales de tráfico a su alrededor.

En cualquier caso, no es una plaga sólo española. En varias ciudades de Alemania y Suecia se están poniendo en marcha soluciones al problema.

En Estocolmo se han instalado en algunas de las calles más conflictivas señales de peligro con dos figuras de personas mirando un teléfono móvil para que los vehículos estén atentos y conduzcan con mayor precaución.

En las ciudades alemanas de Colonia y Augsburgo, por otro lado, han decidido implantar semáforos sobre el pavimento, de tal manera que las luces rojas o verdes son visibles para el transeúnte que camina inmerso en la pantalla de su móvil.

Estos nuevos semáforos terrestres y horizontales se están probando en algunas calles, y, si demuestran éxito, serán extrapolados a otras ciudades alemanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído