La multinacional suspende las ventas del Galaxy Note 7 tras quemarse terminales durante la carga de batería

Si estás pensando en comprarte un Samsung, ponte un casco y lee esto

Si estás pensando en comprarte un Samsung, ponte un casco y lee esto
Samsung Galaxy Note 7. PD

Samsung Electronics anunció este 2 de septiembre de 2016 en Seúl (Corea del Sur) que llamará a revisión en todo el mundo su teléfono inteligente phablet Galaxy Note 7 después de que varios usuarios denunciaran que sus dispositivos se habían quemado durante la carga.

El gigante surcoreano de la electrónica parará provisionalmente las ventas en varios países y ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal, explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa.

Desde Samsung España también han explicado que «hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado 35 incidencias a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7».

Además, se comprometen a sustituir los dispositivos «de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas». Para ello han habilitado tanto un teléfono de contacto gratuito como una dirección de correo electrónico: 900100807 y soporte.note@samsung.com.

LANZAMIENTO EL 9 DE SEPTIEMBRE

El Galaxy Note 7, un phablet de bordes curvos con lápiz óptico cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular, se comercializa en mercados de todo el mundo desde el pasado 19 de agosto en diez países, a España estaba previsto que llegase el 9 de septiembre, como explica FACUA en su web. Además, la empresa de telefonía ha indicado que ofrecerá el cambio a los compradores en cualquier parte del mundo independientemente de la fecha de compra, informa FACUA.

El director de la división de telefonía móvil aseguró que en la investigación se detectaron 24 de estas baterías defectuosas en un total de un millón de terminales.

Desde entonces, varios usuarios denunciaron que durante la carga el terminal se había incendiado e incluso algunos subieron vídeos a la red para demostrarlo.

La llamada a revisión masiva, un caso sin precedentes desde que Samsung comenzó a comercializar dispositivos inteligentes en 2010, podría asestar un duro golpe a la empresa surcoreana, que recientemente había recuperado fuerza en el mercado tras perder la partida de la gama alta los pasados años en favor de Apple.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído