La compañía demanda a Mobile Star LLC, vendedor de la tienda on-line

Apple advierte: el 90% de los cargadores iPhone que vende Amazon son falsos

Desde Cupertino aseguran que han comprobado de primera mano los cables y que no solo no son cables fabricados por Apple sino que son hasta peligrosos

Apple advierte: el 90% de los cargadores iPhone que vende Amazon son falsos
Cargador y cable falso de Apple. PD

Un simple vistazo a Amazon España, que no tiene algunos de los productos de la versión estadounidense, ya evidencia la dudosa legitimidad de muchos de los cables que aparecen entre los resultados

Comprar un cargador ‘lightning’ de Apple para sus iPhone y iPad es todo un reto en Amazon, pues, según denuncia la compañía, un 90% de los que aparecen en la tienda digital se venden como auténticos, pero realmente son falsos.

Por este razón, Apple va a denunciar al principal fabricante de estos cables, Mobile Star LLC, por uso indebido de la marca. Esto se debe a que los cargadores falsos aparecen catalogados en Amazon como genuinos y con el nombre de Apple entre sus identificadores, así como con imágenes del cable auténtico.

El gigante capitaneado por Tim Cook, en su búsqueda de empresas que utilizaran su marca, ha adquirido de Amazon un centenar de productos que luego habría analizado.

Ahora que el mercado está sensibilizado por el samsunggate y el Note 7 que ha tenido que ser retirado definitivamente del mercado por el peligro que suponía para los clientes, la empresa californiana parece que no quiere correr riesgos que puedan afectar a su marca y de ahí que haya presentado una demanda millonaria contra este fabricante asiático de accesorios.

En la demanda, Apple exige a Mobile Star LLC, que controlaría el 90% de este mercado en Amazon, una indemnización de dos millones de dólares por hacer un uso indebido de su marca, pero esto, aun siendo cuantioso, no será lo que más perjudique a esta compañía francesa: la firma de Cupertino exige la paralización definitiva de la venta de accesorios para sus productos. Y el fabricante no sería el único perjudicado con la demanda, puesto que Amazon vería también manchada su reputación en el litigio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído