VÍDEO NOTICIA

Lo que la técnica de localización por GSM puede hacer por el esclarecimiento del caso Diana Quer

Es un trabajo muy complicado

Se trata de un trabajo muy complicado, árido y denso, al manejar una cantidad de datos enorme

Los lacalizadores de móviles hasta hace muy pocos años era un servicio completamente restringido y destinado a los organismos gubernamentales y a los cuerpos y fueras de seguridad del estado (policía, guardia cívil…).

Esto era así porque antes la única forma que había para conocer la posición exacta de un teléfono móvil era mediante la triangulación con las antenas de telefonía. A groso modo esta técnica consitía y consiste, ya que hoy día sigue siendo válida y se utiliza, en ver el tiempo de respuesta del dispositivo en várias antenas.

Una vez medidos estos tiempos de respuesta y realizando unos cálculos matemáticos se puede dictaminar con un margen de error de varios metros la posición del terminal. Esta técnica también se conoce cómo localización por GSM y es una técnica por la cual es la compañía telefónica quien es capaz de triangular la posición del teléfono movil.

Estos datos al ser sensibles no son accesibles a cualquiera y por este motivo solo alguien con autoriación tiene potestad para pedir estos datos a la compañía telefónica.

La aplicación de esta técnica puede arrojar información capital para la resolución del caso Diana Quer. Las autoridades ya están explorando en este sentido desde hace tiempo, aunque se trata de un trabajo muy complicado, árido y denso, al manejar una cantidad de datos enorme.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído