Los mensajes de WhatsApp que esconden un virus

Si recibes alguno de estos mensajes de WhatsApp no los abras

Existen tres tipos de mensajes engañosos que circulan vía WhatsApp

Existen tres tipos de mensajes engañosos que circulan vía WhatsApp, cuyos objetivos van simplemente desde «molestar» hasta los más nocivos que pueden incluir el consumo del crédito y el robo de información al usuario, por eso especialistas brindaron una serie de recomendaciones al respecto para así «disfrutar de la tecnología de forma segura».
Estas publicaciones funcionan en forma de campaña impulsadas por atacantes que aprovechan WhatsApp, en tanto este servicio de mensajería -comprado por Facebook en 2014- suma más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales y 42 mil millones de mensajes que se envían por ese medio cada día.

El primer tipo de engaño se llama «hoax» y consta de mensajes que «no tienen ningún objetivo malicioso. Se mandan para molestar o desinformar», indicó Gutiérrez.

En este caso, se pueden citar aquellos que son «cadenas» o textos que alertan que «si no los reenvías a diez amigos te va a caer la mala suerte», ejemplificó el especialista. «Son los menos nocivos, pero tienden a ser molestos», agregó.

En segundo lugar, están los scam del tipo uno, con los cuales se busca que el usuario ingrese a algún sitio web desde su dispositivo y se suscriba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído