LA COMPAÑÍA GARANTIZA QUE ESTARÁN PROTEGIDOS, COMO LOS MENSAJES

Cómo utilizar la nueva función ‘estados’ de WhatsApp para no quedarte descolgado

Permitirán a los usuarios momentos de su día a día con amigos y familiares de forma "más sencilla, a través de fotos, vídeos y Gifs"

Cómo utilizar la nueva función 'estados' de WhatsApp para no quedarte descolgado
Los 'estados' de WhatsApp BBC

WhatsApp anunciaba este lunes un importante cambio en sus ‘estados’, que permitirán a los usuarios momentos de su día a día con amigos y familiares de forma «más sencilla, a través de fotos, vídeos y Gifs», según explica la compañía a través de su blog oficial.

Coincidiendo con el octavo aniversario de WhatsApp, que se celebra el 24 de febrero, los portavoces de la empresa se muestran «muy contentos» de anunciar esta función que será similar a las historias que ya existen en la red social Instagram o ‘Instagram Stories’.

La compañía garantiza que los estados «también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo», al igual que ocurre con los mensajes.

Muchos hemos utilizado nuestro estado de la app para informar de que no estábamos disponibles, el lugar en el que estamos o un sentimiento, además de colocar frases graciosas o trascendentales. La función estaba algo oculta y muchos no la usaban.

Los nuevos estados, durante 24 horas

Tanto Instagram como WhatsApp son propiedad de Facebook, por lo que es algo raro que la red social contase con una función que no tenía la aplicación de mensajería.

Esta nueva función complica cada vez más el futuro de Snapchat, que ha visto cómo se cuestionaban en los últimos meses sus previsiones de comenzar a cotizar en Bolsa. Y es que Instagram Stories ha logrado en poco tiempo casi igualar el número de usuarios por competidor.

Cómo funcionan los ‘estados’ de WhatsApp

Según explica ‘Hobby Consolas’, lo primero y más importante es tener la aplicación actualizada en su última versión. Después, se puede observar en la interfaz principal que aparece una nueva pestaña con el nombre de ‘Estados’. A partir de ahora, todas las publicaciones de los contactos se mostrarán en esa pestaña, pero también es aquí donde podremos crear y actualizar nuestro propio estado.

Por el momento, la función se está distribuyendo de forma gradual, lo que significa que pueden pasar unos días hasta que los estados de los usuarios estén disponibles.

¿Cómo se crea un ‘estado’ de WhatsApp?

‘Hobby Consolas’ explica cómo puedes crear un ‘estado’ en la aplicación:

– Navega hasta la nueva pestaña ‘Estados’, la cual está ubicada justo entre las pestañas ‘Chats’ y ‘Llamadas’. – Pulsa la opción de ‘Mi estado -añade una actualización de estado’.- Hay dos posibilidades: puedes elegir una fotografía, un vídeo o un Gif de la galería de fotos, o puedes hacer una foto o un vídeo usando la cámara del teléfono.-

Una vez hayas elegido la opción, en la pantalla se ven diferentes opciones para personalizar el estado con texto, emoticonos o dibujos. Se puede añadir todo lo que se quiera, y cuando hayamos terminado hay que pulsar sobre el botón que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. El estado está ya listo para que lo puedan ver todos nuestros contactos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído