CEO de Apple

Tim Cook: Una banda de hackers exige 75.000 dólares a Apple para no reiniciar de fábrica millones de iPhone

Tim Cook: Una banda de hackers exige 75.000 dólares a Apple para no reiniciar de fábrica millones de iPhone
Tim Cook (APPLE). PD

Una banda de hackers denominado Turkish Crime Family asegura haber accedido a información confidencial de millones de usuarios de Apple, por lo que ha exigido a la compañía el pago de 75.000 dólares en bitcoins (unos 70.000 euros) o bien una tarjeta de iTunes valorada en 100.000 dólares (unos 93.000 euros).

En el caso de que la compañía californiana no efectúe el pago, amenazan con reiniciar remotamente millones de iPhones hasta dejarlos como dispositivos de fábrica el próximo 7 de abril.

Los hackers afirman tener acceso a casi 300 millones de cuentas de correo electrónico de Apple, incluyendo las que localizadas en dominios como @icloud y @me. Eso sí, los datos de estos usuarios podrían ser únicamente una parte de los correos que han obtenido, ya que otro de los portavoces del grupo aseguró tener acceso a 559 millones de cuentas de correo electrónico en total, según informa Motherboard.

El medio apunta a que los hackers se han puesto en contacto con el equipo de seguridad de Apple aportando una serie de capturas de pantalla de los correos electrónicos de los usuarios a los que han accedido.

Los hackers, también han subido a YouTube un vídeo en el que se puede ver la posibilidad de acceder a algunas cuentas de Apple de forma remota, así como el acceso a sus fotografías subidas a la nube y la viabilidad de borrar la cuenta remotamente.

Eso sí, tanto en el vídeo como en los supuestos pantallazos enviados a Apple y a Motherboard, desde el medio explica que siempre se hace referencia a las mismas cuentas, con lo que el gigante de Cupertino estaría comprobando la veracidad del ataque del grupo de hackers.

De momento, Apple no se ha pronunciado oficialmente sobre este posible hackeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído