Las ventas no despegan

¿Está fracasando el iPhone X?

Apple reduce a la mitad el objetivo de producción en el primer trimestre de 2018

¿Está fracasando el iPhone X?
El iPhone X de Apple. EP

Apple ha notificado a sus proveedores que reducirá a la mitad el objetivo de producción de su smartphone más avanzado, el iPhone X, con lo que pasará a rondar los 20 millones de teléfonos en este periodo.

La cifra ha sido filtrada por una fuente conocedora del proceso al diario Nikkei, y el motivo se debería a que el teléfono ha vendido menos unidades de las esperadas en la época navideña sus principales mercados: EEUU, China y Europa.

Este recorte en las previsiones ha hecho que las acciones de Apple cayesen en torno al 2% en la jornada de hoy del Nasdaq, con lo que los títulos del gigante de Cupertino han perdido los 168 dólares.

La información de Nikkei apunta a que Apple sí mantendrá el objetivo de producción de sus teléfonos iPhone 8, 8 Plus y iPhone 7, que alcanzarán las 30 millones de unidades.

Objetivo: relanzar el iPhone

En paralelo a la información de Nikkei, el analista especializado en la compañía, Ming-Chi Kuo de KGI Securities, ha apuntado que el iPhone X se renovará el presente año con tres nuevos modelos.

La compañía con sede en Cupertino, California, estaría preparando dos modelos con pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas, mientras que estaría preparando un tercer modelo con pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Eso sí, las tres opciones carecerían de marcos y contarían con un diseño cercano al actual iPhone X.

Kuo apunta a que la baja demanda del iPhone X se debe principalmente al alto precio (1.159 euros) del dispositivo, con lo que la apuesta por un modelo con pantalla de 6,1 pulgadas pero con tecnología LCD puede ser un gancho para aquellos clientes que no están tan dispuestos a invertir tanto en un smartphone.

En concreto, el analista apunta a que este modelo podría rondar los 800 dólares, mientras que los modelos con panel OLED sí se irían a un precio similar o superior al iPhone X actual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído