Móviles

El lanzamiento del nuevo teléfono de Samsung con pantalla plegable ya tiene fecha

Tendrá el nombre de 'Winner' y será de 7 pulgadas

El lanzamiento del nuevo teléfono de Samsung con pantalla plegable ya tiene fecha
Samsung logo

La compañía Samsung planea sacar al mercado su nuevo teléfono inteligente con pantalla plegable a principios del 2019, informa el diario The Wall Street Journal citando a fuentes familiarizadas con el lanzamiento, según rt.

La pantalla del ‘smartphone’, que tendrá el nombre de ‘Winner’, será de 7 pulgadas (17,8 centímetros), es decir, similar al tamaño de una tableta pequeña. Sin embargo, será posible plegar el teléfono hasta dejarlo del tamaño de una billetera.

Las fuentes sostienen que el precio sería de unos 1.500 de dólares, aunque el diario señala que un sondeo entre consumidores refleja que estos no están dispuestos a pagar más de 1.000 de dólares. Sin embargo, la empresa surcoreana cree que finalmente los usuarios se plegarán por la novedad.

Anteriormente se informó que Samsung planeaba lanzar este modelo a finales de este año.

Samsung es un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur. Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, con numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios entre otros, según wp.

El grupo fue fundado en 1938 por el empresario Lee Byung-chul como una compañía de importación y exportación de productos, y posteriormente expandiría su negocio a otros sectores. Desde entonces se ha convertido en un referente del modelo económico de grandes conglomerados (chaebol) que impulsó la transformación económica de Corea del Sur.​​ A partir de la década de 1990 se produjo su expansión internacional a través de su rama de electrónica, en particular en electrodomésticos, teléfonos móviles y semiconductores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído