Móviles

Samsung explica sus planes para el Galaxy S+ y el Galaxy Note

Una nueva medida de la empresa pretende reducir los costos de desarrollo de los teléfonos inteligentes y evitar que los dos modelos se perjudiquen mutuamente las ventas

Samsung explica sus planes para el Galaxy S+ y el Galaxy Note
Movil Día Madre 3

Samsung es un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur. Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, con numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios entre otros, según wp.

El grupo fue fundado en 1938 por el empresario Lee Byung-chul como una compañía de importación y exportación de productos, y posteriormente expandiría su negocio a otros sectores. Desde entonces se ha convertido en un referente del modelo económico de grandes conglomerados (chaebol) que impulsó la transformación económica de Corea del Sur.​​ A partir de la década de 1990 se produjo su expansión internacional a través de su rama de electrónica, en particular en electrodomésticos, teléfonos móviles y semiconductores.

La compañía surcoreana Samsung planea combinar el Galaxy S+ y el Galaxy Note en una sola línea, informa el portal PC Tablet, según rt.

De acuerdo con el informe, la razón del potencial cambio son las similitudes que presentan los dos dispositivos. Unas de las pocas diferencias entre los dos aparatos es el estilete del que dispone el Galaxy Note, que además tiene una pantalla un poco más grande y una batería más potente.

Por lo tanto, para evitar que las dos modelos se coman mutuamente las ventas, Samsung está considerando modificar su estrategia de producto. Además, de esta manera la empresa prevé reducir los costos de desarrollo de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con los reportes de Samsung, las ventas de los Galaxy S9 y S9+ han establecido un antirrécord para la compañía por primera vez en varios años, por lo que optó por revisar una serie de cuestiones relacionadas con la producción.

Según las fuentes, la decisión final se tomará después de que los analistas hayan completado su estudio sobre la aceptación que tendrá en el mercado el Galaxy Note9, que se presentará el 9 de agosto. Se planea que el cambio sea introducido después del lanzamiento del Galaxy S10+, que sería el último en su categoría.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído