GILIPOLLAS SIN FRONTERAS

Feministas acusan ahora a Apple de fabricar iPhones demasiado grandes para las manos de una mujer

Feministas acusan ahora a Apple de fabricar iPhones demasiado grandes para las manos de una mujer
Zeynep Tufekci y el tamaño de los teléfonos móviles de Apple. EP

Además de copar titulares, porque el asunto tiene guasa, van a conseguir estas feministas subir muchos enteros en el rankin de ‘gilipollas sin fronteras’.

Apple ha presentado esta semana los nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS, XR y XS Max. Este último modelo cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas -16,5 centímetros-, la más grande fabricada por la compañía hasta el momento (Apple: Así son y esto cuestan los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR).

Por otra parte, el XS y el XS Max son considerados de gama alta y llevan instaladas pantallas de tecnología OLED de 5,8 pulgadas y 6,1 respectivamente. Además, van a dejar de fabricar el iPhone SE, famoso por su reducido tamaño (¿Sabías que la serie 4 del Apple Watch realiza electrocardiogramas?).

Estas nuevas medidas han provocado diversas reacciones. Algunas de ellas adversas, como es el caso de algunos grupos feministas que consideran que los nuevos dispositivos son demasiado grandes para las manos de una mujer y acusan a Apple de no pensar en la fisonomía femenina.

Es el caso de Zeynep Tufekci, escritora del New York Times, criticando a Apple en Twitter.

«Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga».

Tufekci no es la única que ha criticado las medidas de las pantallas. Activistas como Caroline Criado Pérez en declaraciones al Daily Telegraph dice estar «desconcertada porque Apple no diseña los móviles pensando en el cuerpo de las mujeres» aunque estas sean las que más iPhone compran.

«Deberíamos estar furiosas por esto, pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras».

Sophie Walker, del Partido para la Igualdad de las Mujeres, ha afirmado que hasta que en «compañías como Apple no haya mujeres ocupando cargos altos, al igual que en la política y el sector público, las necesidades de las mujeres quedarán en segundo plano».

Sin embargo, Apple apela a que su nuevo trío insignia de iPhone no son más grandes que los modelos anteriores, sino que tienen pantallas con mayor dimensión porque han eliminado los biseles apostando por un modelo de pantalla completa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído