CONSEJOS UTILES

El truco que aumenta tus posibilidades de recuperar el móvil si lo pierdes

El truco que aumenta tus posibilidades de recuperar el móvil si lo pierdes
Robo de móvil TW

Es una de las peores pesadillas actuales (La DGT cuenta con camiones camuflados para pillar a los conductores que usan el móvil al volante).

Perder el móvil es un mal trago para cualquiera, pero algo tan sencillo como cambiar tu fondo de pantalla puede obrar el milagro de recuperarlo (Dime que móvil tienes y te dire quien eres: Los usuarios de Android y los de iPhone son personas muy diferentes).

Una compañía de seguros llamada Asurion ha puesto a prueba el truco perdiendo adrede diez móviles en Nueva York, y funciona, según recoge Asurion vía Today y Carlos Zahumenszky en gizmodo. (Truco para que la batería de tu móvil dure más de 24 horas).

El truco es tan sencillo como añadir un pequeño texto a la foto que usas como fondo de pantalla bloqueada que diga algo como «Si me encuentras llama a este número» junto al número de teléfono de una persona de confianza (Si tienes una de estas apps en tu móvil, bórrala inmediatamente: contienen troyanos bancarios).

Tras abandonar cinco móviles con ese texto en la pantalla bloqueada y otros cinco idénticos pero sin mensaje, la compañía ha constatado que las probabilidades de que te los devuelvan es tres veces mayor con mensaje que sin él. (Filtran cómo será el nuevo móvil de Asus)

En el fondo tiene todo el sentido del mundo. No es lo mismo quedarse un teléfono cuando te es completamente imposible localizar a su propietario que hacerlo cuando tienes la manera de devolvérselo delante de tus narices.

Cuestión de pura humanidad. Existen formas de añadir un contacto en caso de extravío, pero muchas personas no saben cómo llegar hasta esa información. Sin embargo, encender el teléfono y ver la pantalla bloqueada está al alcance de cualquiera.

Hay numerosas herramientas que permiten añadir texto a una foto de manera discreta. Si no encuentras cómo hacerlo en las herramientas nativas de tu teléfono solo tienes que instalar un editor gratuito como Snapseed (que además es excelente), seleccionar una foto, la herramienta texto y ajustar el tamaño y la posición de la frase.

Tan solo recuerda que las letras oscuras funcionan mejor sobre fondos claros y viceversa. Después solo hay que asignar la imagen como fondo a la pantalla bloqueada y cruzar los dedos para que nunca tengas que poner a prueba el truco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído