El gigante informático Apple permitirá que los usuarios desactiven la ralentización de sus dispositivos iPhones, según un anuncio hecho por Tim Cook, consejero delegado de la empresa.
Cook indicó al portal ABC News que los propietarios del iPhone podrán desactivar una opción de software que reduce el rendimiento de dispositivos antiguos para ahorrar batería.
El pasado 28 de diciembre, Apple dirigió una carta a sus clientes en la que pedía perdón por el «malentendido» generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ofreció descuentos para los usuarios que quisieran cambiar la batería de su teléfono.
Desde finales de enero y hasta diciembre de 2018, cambiar la batería de un iPhone 6 o un modelo posterior costará USD 50 menos, ya que el precio pasará de USD 79 a USD
La compañía había reconocido previamente que ralentiza intencionadamente los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsasen.
Estas explicaciones fueron insuficientes para algunos clientes, y solo en Estados Unidos se presentaron varias demandas colectivas que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.
La empresa aseguró en el comunicado que ha habido un gran «malentendido» y pidió «disculpas» por haber «decepcionado» a sus clientes, al tiempo que ofreció un importante descuento a los usuarios que quieran cambiar las baterías de sus móviles.