Tecnología viral

El fallo que cabrea a los usuarios de iPhone ya tiene solución

Un bug afectó el iOS11 de los teléfonos Apple y no dejaba acceder a servicios básicos como mensajería instantánea

iPhone
iPhone YT

Un fallo en el sistema operativo del iOS 11 desató la ira entre los usuarios del iPhone. El detonante es un carácter indio -denominado telugu- que afecta el funcionamiento del dispositivo y las apps, provocando su cierre y una crisis sistémica en el aparato.

Los usuarios detectaron que el «bug» se propaga por los servicios de mensajería instantáneos o correos, como el iMessage, WhatsApp, Facebook Messenger, Outlook y Gmail. También Safari y las aplicaciones macOS y el Apple Watch.

Se trata de una falla frustante, ya que deja sin acceso a los correos, mensajes y otras funciones básicas de los smartphones.

¿Qué sucede cuando el error se dispara? Simplemente el sistema se «cuelga»cuando un dispositivo visualiza, recibe o pega en un campo de texto un carácter en telugu, una lengua de la India utilizada por unos 70 millones de personas.

Incluso, cuando éste aparece por medio de una notificación que se previsualiza en la home, la falla podría directamente impedir el acceso a la pantalla principal y reiniciar automáticamente el equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído