Redes sociales

El absurdo «selfie» con los pies fuera pudo ser la causa de una tragedia en la que murieron 5 personas

El pasado 11 de marzo un helicóptero que realizaba un vuelo turístico en Nueva York se estrelló y cinco de sus pasajeros murieron. Ahora, se ha publicado un informe con el testimonio del único superviviente, el piloto

El absurdo «selfie» con los pies fuera pudo ser la causa de una tragedia en la que murieron 5 personas
Trevor Cadigan RS

El pasado 11 de marzo de 2018 un helicóptero que realizaba un vuelo turístico en Nueva York se estrelló y cinco de sus pasajeros murieron. Solo el piloto logró sobrevivir al accidente y ahora se conocen más datos sobre la tragedia. Un informe preliminar compartido por oficiales del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte s reveló nuevos detalles sobre las circunstancias que habrían llevado a la muerte de cinco turistas.

Richard Vance, piloto y único superviviente de la tragedia, dijo que el arnés de uno de los pasajeros activó el interruptor que corta el suministro de combustible, lo que habría llevado al fallo del motor. Vance declaró que los problemas comenzaron cuando «el pasajero en el asiento delantero se movió hacia el costado, se deslizó hacia el piloto, luego se recostó y extendió sus pies para tomar una fotografía de sus pies fuera del helicóptero», según informa Infobae y recoge ABC.

Era la propia empresa en su sitio web y redes sociales la que incitaba esta práctica con la etiqueta #shoeselfie. «No puedes dejar de sonreír. Tus ojos abiertos. Intenta asimilar todo a tu alrededor. Tus pies en el aire para una #shoeselfie no puedes evitar reírte por lo increíble que se siente. Sólo tú y la ciudad», decía la compañía.

El piloto relató que cuando hizo un giro en Central Park se dio cuenta que la nariz del helicóptero comenzó a virar hacia la derecha más rápido de lo que esperaba y escuchó en sus auriculares que había disminuido la potencia de una hélice. Observó además las luces que le alertaban sobre la presión del motor de la nave y de la gasolina y creyó se trataba de una falla.

VÍDEO DESTACADO: Un ‘selfie’ suicida

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído