Tecnología viral

¿Sabías que tu próximo iPhone podría ser curvo y lo controlarás por gestos?

Aunque habrá que esperar al menos hasta 2020, Apple ya trabaja en las tecnologías que portarán sus próximos teléfonos de aquí a varios años vista

¿Sabías que tu próximo iPhone podría ser curvo y lo controlarás por gestos?
Iphone Pixabay/ Imagen ilustrativa

La función de control por gestos, permitiría a los usuarios realizar algunas tareas moviendo el dedo cerca del dispositivo, pero sin tocarlo. Sin embargo, esta tecnología no estaría lista hastam por lo menos, dentro de dos años, por lo que habrá que esperar para poder disfrutarla. Además, tendrá que pasar una serie de controles, por lo que aún puede quedarse en un simple proyecto.

No sería la primera vez que Apple introduce cambios en la manera tradicional de interactuar con el móvil: primero fue la huella dactilar a través del Touch ID, y después el reconocimiento facial a través de Face ID. No sería de extrañar que la próxima tecnología pudiera reconocer los movimientos y la distancia del dedo a la pantalla, según recoge ABC.

Por otro lado, las pantallas curvas son un sistema con el que ya trabajan otras marcas, pero que aún no ha llegado a manos de los consumidores en formato móvil. Samsung fue el primero en introducir bordes curvados, y el iPhone X se curva ligeramente en la parte inferior, si bien es casi imperceptible. Sin embargo, lo que vendría serían pantallas que se pueden doblar de arriba a abajo, aunque a este sistema le queda aún mucho camino que recorrer (se ha desvelado que Apple trabaja en la tecnología MicroLED, que ya se contempla como el futuro de las televisiones enrollables, si bien aún está en las primeras fases de desarrollo).

VÍDEO DESTACADO: Por qué nunca hay que cerrar WhatsApp en un iPhone «deslizando hacia arriba»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído