Tegnología

¿Sabes cómo ponerle una contraseña a WhatsApp para que no te espíen?

¿Sabes cómo ponerle una contraseña a WhatsApp para que no te espíen?
WhatsApp YT

Evita que espíen tus conversaciones de WhatsApp con estas apps

Aunque hay fabricantes de smartphones, como OnePlus, Xiaomi o Huawei, que ya incorporan opciones para bloquear aplicaciones mediante un PIN o contraseña, esta es una función de la que Android «stock» carece. Por suerte, existen apps que nos permiten bloquear otras con el método de seguridad deseado.

Te puede interesar: Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a alguien que no tienes agregado, según recoge andro4all.

App Locker, destacada

App Locker es una de las herramientas por excelencia a la hora de bloquear apps. Cuenta con una interfaz limpia, y carece de opciones inútiles que pudieran acabar por confundir al usuario.

En este caso, bastará con configurar un patrón de bloqueo, PIN o incluso huella dactilar si tenemos un terminal compatible, y posteriormente seleccionar la app de WhatsApp en la lista de aplicaciones.

App Locker es gratuita, y se puede descargar desde Google Play Store.

Google Play | App Locker (Gratis)
AppLock

AppLock, destacada

Otra herramienta totalmente gratuita que nos permite bloquear cualquier aplicación instalada en el smartphone de forma sencilla mediante un patrón de bloqueo.

De nuevo, bastará con elegir la secuencia de puntos deseada, y posteriormente seleccionar WhatsApp -o cualquier otra app- como aplicación a bloquear, y nadie, excepto nosotros, podrá acceder a nuestras conversaciones.

AppLock

Una de las funcionalidades más curiosas de esta app, es que, si lo deseamos, tomará un selfie cada vez que alguien intente desbloquear una app sin éxito. De esta forma, será posible saber quién ha intentado leer las conversaciones sin nuestro permiso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído