Tecnología viral

Una ‘nariz electrónica’ que puedes acoplar a tu ‘smartphone’

El avance podrá ayudar a evitar peligros en nuestra vida diaria como, por ejemplo, alimentos en mal estado o cables ardiendo, ya que el sensor podrá detectarlos con más rápidez que la nariz humana

Una 'nariz electrónica' que puedes acoplar a tu 'smartphone'

Investigadores del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (Alemania) han desarrollado a través de un proyecto llamado ‘smelldect’ un aparato olfateador con capacidades similares, a veces, incluso superiores, a las de la nariz humana.

De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de esta institución, este sensor está programado para identificar una amplia variedad de olores.

Según afirma el líder del estudio, Martin Sommer, el objetivo del proyecto ‘smelldect’ es crear «un sensor de olor barato para el uso diario» que podrá insertarse en diversos dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes, .

El principio operacional de esta ‘nariz electrónica’ consiste en unas nanofibras especiales que perciben los olores y emite unas señales que son detectadas por el chip del sensor.

Si este ya ‘conoce’ el olor, puede identificarlo en apenas unos segundos.

Según los expertos, el avance ayudará a evitar peligros en nuestra vida diaria como, por ejemplo, alimentos en mal estado o cables ardiendo, ya que el sensor podrá detectarlos más rápidamente que la nariz humana.

Además, esta tecnología también podrá contribuir a otros campos de la ciencia y convertirse en el futuro en el órgano olfativo de los robots.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído