Tecnología viral

Vas a alucinar con estas cuatro novedades de WhatsApp

La popular aplicación de mensajería instantánea se adapta al mercado y a las necesidades de privacidad

Vas a alucinar con estas cuatro novedades de WhatsApp
WhatsApp y redes sociales. EP

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia, según WP.  Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio.​ Según datos de 2016, supera los 1000 millones de usuarios y cuenta con 100 millones más que Facebook Messenger.​

El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo).​ A principios de octubre, se anunció la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21 800 millones de dólares. Algunas semanas después de la compra, Whatsapp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año.​ El despliegue definitivo del Voip llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles.

En español, según la Fundéu, es frecuente y admisible que se adapte el nombre como wasap (o, más coloquialmente, guasap) y que se usen los verbos wasapear o guasapear.​

La constante evolución de las tecnologías y de los usos de las redes sociales ha llevado a WhatsApp a desarrollar nuevas funcionalidades. Se espera que en los próximos meses los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea puedan disfrutar de al menos estas cuatro, según RT:

  • Sabremos si un mensaje ha sido reenviado

Uno de los mayores problemas de WhatsApp radica en que algunos mensajes circulan por la Red sin que el remitente tenga conocimiento de ello. Para evitar esto las futuras versiones de la aplicación contarán con un indicador encargado de notificar al usuario que su mensaje ha sido reenviado. El remitente no tendrá control alguno sobre los reenvíos posteriores, pero al menos sabrá que su contenido continúa circulando.

  • Videollamadas en grupo

Se espera que esta nueva función —anunciada en la última conferencia Facebook F8 para desarrolladores— tenga un gran impacto entre los usuarios más jóvenes. Gracias a ella, serán posible realizar videollamadas en grupo entre varios usuarios del servicio. 

  • ‘Stickers’ o ‘Pegatinas’: los ‘hermanos mayores’ de los emoticonos

Ya popularizadas en otras redes sociales como LINE o Facebook, estos emoticonos de mayor tamaño y gran intensidad expresiva llegan ahora a WhatsApp.

  • Pagos a través de la aplicación

En los próximos meses WhatsApp incluirá una posibilidad de envío de dinero entre particulares, que podría crecer en el futuro hasta permitir transacciones entre comercios. Todavía no hay un proyecto claro sobre la implantación de esta función, si bien figura entre las más deseadas por los usuarios. Otras aplicaciones similares, como WeChat, la app de mensajería más utilizada en China, ya cuentan con ella.

VÍDEO DESTACADO: WhatsApp lanza la función más esperada por sus usuarios

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído