El primer país del mundo en hacerlo

Francia prohibirá a los menores de 15 años el uso de smartphones en los colegios

Según las cifras de los políticos franceses, más del 90% de los niños entre 12 y 17 años tienen un teléfono móvil y acuden con él al colegio

Francia prohibirá a los menores de 15 años el uso de smartphones en los colegios
Victoria Federica con móvil 2

El acceso de los niños a las nuevas tecnologías parece no tener frenos. Antes, la preocupación se limitaba a que los niños se quedaban demasiadas horas frente a la televisión, mientras hoy hay un gran desasosiego de los padres acerca del contacto que tienen los niños, incluso los bebés, con los smartphone y tabletas, según guiainfantil.  Expertos en el tema alertan sobre el riesgo del uso de esos aparatos en bebés y niños. ¿Son los teléfonos móviles y las tablets las nuevas niñeras y cuidadores de los niños?

Esta nueva ley, que en realidad es una extensión de una de 2010 que prohibía el uso de smartphones en clase, establece que ningún estudiante, bajo ninguna circunstancia, podrá hacer uso de un dispositivo móvil ya sea en clase, patios, según recoge Raúl Álvarez en xataka, durante el recreo o descansos, ni en ningún otro lugar de la escuela. Vamos, los estudiantes no deberán presentarse al colegio con smartphone.

Durante el debate parlamentario de esta nueva ley, los partidos de oposición plantearon dudas importantes acerca de esta nueva prohibición, ya que no se dieron detalles de cómo harán los colegios para hacer cumplir esta ley, por lo que al final se decidió que cada institución implementaría sus propios métodos y reglas.

Los legisladores del partido ‘La République En Marche’, a donde pertenece el presidente Macron, mencionaron que con esta ley, los jóvenes ahora poseían el «derecho a desconectarse» durante el día escolar. Algunos miembros de este partido incluso intentaron ir un paso más allá, al proponer que la prohibición aplicará también a los profesores y todos los adultos del plantel, lo que ayudaría a dar el ejemplo a los estudiantes.

VÍDEO DESTACADO: ¡Ojo!: Abusar del móvil provoca desequilibrios químicos en el cerebro de los jóvenes

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído