Móviles

Así es LIght Phone 2: un terminal móvil minimalista

El móvil para quienes no quieren un smartphone se actualiza con nuevas funciones sin perder su esencia

Fue en 2015 cuando surgió una campaña en Kickstarter que buscaba dar vida a un teléfono móvil que sólo sirviera como teléfono móvil y era conocido como Light Phone. Contrario a lo que muchos pensaban, este dispositivo fue todo un éxito y sus creadores dicen haber vendido más de 3.000 unidades, por lo creen que es buen momento para actualizarlo con nuevas funciones, según recoge Raúl Álvarez en xataka.

Es conocido como Light Phone 2 (no se rompieron la cabeza) y mantiene esa esencia ultra minimalista que busca atacar el mercado de usuarios que no quieren un smartphone que los distraiga, sino un móvil que sólo sirva para llamar y enviar mensajes, es decir, más como dispositivo de comunicación que como herramienta multiusos.

El Light Phone II es más una declaración de intenciones que un teléfono móvil; es un terminal móvil extremadamente minimalista pero a la vez funcional. Hace lo justo y lo hace bien, en un diseño «más básico que un cubo» y en solo 80 gramos. Casi como una tarjeta de crédito, vamos, según recoeg @Alvy en microsiervos.

La idea ya ha recaudado más de millón y medio de dólares en Indiegogo y aunque todavía está en fase de prototipo ya se conocen sus principales características: conectividad 4G LTE, wifi y GPS, pero en un sistema operativo simplificado llamado LightOS (Android modificado). La batería es pequeña: sólo 500 mAh (unas pocas horas hablando, 5 días en espera) y funciona con tarjeta nano-SIM, USB-C y conectores para auriculares. La memoria es de sólo 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído