CURIOSIDADES DEL TELÉFONO MOVIL

Móviles: Cómo decorar tu teléfono con cosas que hay por casa

El primer SMS que se envió decía “Happy Christmas”

Es parte integral de nuestra vida.

Sales de casa sin llevarlo encima y rara es la ocasión en que no vuelves sobre tus pasos a buscarlo, porque sin teléfono móvil te sientes vulnerables, inerme, desnudo…

Y la paradoja, a pesar de lo que lo manejas, de que estás a la última sobre nuevos modelos, es que sabes muy poco del artefacto.

¿Quién es el inventor del teléfono?

Si como la mayoría has respondido Alexander Graham Bell, sólo has acertado a medias.

Y es que el señor Bell solo lo patentó.

Historia:

En el año 1854, el italiano Antonio Meucci fabricó su primer prototipo de emisión de señales acústicas pero por diversas dificultades económicas no llegó nunca a patentarlo.

Se cuenta que inventó este dispositivo para comunicar su despacho con el dormitorio. De esta manera podía comunicarse con su esposa que estaba postrada en cama.

Varios inventores de la época estaban investigando la transmisión de señales acústicas a distancia y, aunque no se puede demostrar, parece ser que el diseño del invento cayo en manos de Graham Bell.

Este, en el año 1876, lo patentó de manera oficial, siendo reconocido durante muchísimos años como el inventor del teléfono, hasta que en el año 2002 el congreso de los Estados Unidos reconoció a Meucci como su legitimo inventor.

El sistema de funcionamiento se mantuvo durante casi un siglo, hasta que en la década de los 70 se empezó a desarrollar la telefonía móvil.

Si bien es cierto que se desarrollaron variaciones como la introducción del marcado numérico que vino a sustituir a las operadoras que conectaban las llamadas manualmente.

El gran volumen de llamadas y el aumento desorbitado de teléfonos en funcionamiento hicieron necesario el cambio de sistema.

Teléfono Móvil:

La primera llamada móvil de la historia se realizó desde la compañía Motorola.

Fue el ingeniero jefe del proyecto, Martin Cooper, quien, desde una calle de Nueva York, llamó a su competidor directo en el mercado para decirle que lo habían conseguido.

Desde entonces el teléfono móvil ha evolucionado de manera significativa, casi se podría decir que ha mutado a ordenador personal, pero sigue siendo la mayor vía de comunicación a nivel global.

Curiosidades:

El primer SMS que se envió decía “Happy Christmas” (feliz navidad). Este servicio durante los primeros años era de funcionamiento gratuito hasta que se popularizó en exceso y se empezó a cobrar por cada mensaje enviado.

El primer teléfono móvil pesaba un kilogramo. Su coste era de 4.000 dolares y disponía de una autonomía de unos 30 minutos. Salió al mercado e 1979.

El móvil más vendido de la historia es el Nokia 1100. Se vendieron alrededor de 250 millos de unidades.

Se estima que hay más lineas de teléfono móvil que personas en el mundo. La medía estadística está en 1.5 lineas por persona.

Los anuncios de Apple se presentan siempre a las 9:41 pues fue la hora a la que Steve Jobs presentó el Iphone.

China e India son los países con más teléfonos móviles. Superando con creces los 1.000 millones de aparatos. cada uno.

El tono que se escuchaba al recibir un SMS en un teléfono Nokia era precisamente la sigla en código Morse.

Se estima que cada día se estrenan más teléfonos que niños nacen el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído