Móviles

Estas son las aplicaciones más peligrosas para tu móvil

De acuerdo con los especialistas, las apps mencionadas en el 'rancking' recaban sin permiso datos relacionados con los usuarios o no cumplen con las políticas de seguridad

Estas son las aplicaciones más peligrosas para tu móvil
Fotos con el movil en la playa YT

Una aplicación móvil, aplicación, apli​ o app (acortamiento del inglés application) , es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Las aplicaciones permiten al usuario efectuar un conjunto de tareas de cualquier tipo —profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc.—, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar, según wp.​ El acortamiento inglés app suele ser incorrectamente pronunciado por los hispanohablantes como /apepé/, tratándolo incorrectamente como una sigla.​

Por lo general, se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros. Existen aplicaciones móviles gratuitas u otras de pago, donde en promedio el 20 a 30 % del coste de la aplicación se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador.​ El término app se volvió popular rápidamente, tanto que en 2010 fue listada como la palabra del año de la American Dialect Society.

Expertos en ciberseguridad han compilado una lista de las aplicaciones móviles más peligrosas, aquellas que pueden representar una amenaza para los clientes corporativos, según rt.

De acuerdo con un estudio publicado en el portal Appthority, las aplicaciones más riesgosas para los dispositivos iOS son las mensajerías instantáneas WhatsApp y Facebook Messenger. A ellas las sigue el programa de navegación Waze.

WhatsApp y Facebook también recibieron los puntajes más altos en el nivel de riesgo para teléfonos inteligentes Android. Y en el tercer lugar para este tipo de dispositivos se ubicó la app de mensajería instantánea rusa Telegram.

Las aplicaciones de Facebook Messenger y WhatsApp recibieron 7 de 10 puntos, lo que significa que sin permiso alguno pueden recabar para sus servidores datos relacionados con la empresa en cuestión, sin cumplir tampoco con sus políticas de seguridad. De igual modo, muchas aplicaciones mencionadas en el ranquin recolectan contactos y mensajes SMS de los usuarios, al tiempo que deshabilitan el protocolo HTTPS.

VÍDEO DESTACADO: Gran preocupación por la distribución de los primeros ‘móviles’ que disparan

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído