WhatsApp

WhatsApp decide restringir su servicio de mensajería tras la ola de asesinatos en la India

La circulación de videos falsos a través de WhatsApp ha provocado una ola de linchamientos de personas inocentes en la India

WhatsApp decide restringir su servicio de mensajería tras la ola de asesinatos en la India
WhatsApp EFE

WhatsApp limitará la opción que permite a los usuarios transmitir un mensaje a varios ‘chats’ a la vez, informa un comunicado de la aplicación móvil publicado este jueves 19 de julio de 2018, según rt.

«Hoy iniciamos una prueba para limitar los envíos que se aplicará a todos los usuarios de WhatsApp», reza el mensaje. En la nota se precisa que en la India, «donde la gente transmite más mensajes, fotos y videos que en ningún otro país del mundo», los usuarios podrán distribuir un mensaje solo a cinco chats a la vez. Y en la aplicación desaparecerá la opción de la transmisión rápida de los mensajes que contienen archivos multimedia.

Recientemente, la circulación de rumores falsos a través WhatsApp provocó una ola de linchamientos de inocentes en la India. Ante esos sucesos, el Gobierno nacional emitió un llamado de atención a la aplicación de mensajería para que tomara medidas urgentes con objeto de contener la propagación de «mensajes irresponsables y explosivos».

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, según wp, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio.​ Según datos de 2016, supera los 1000 millones de usuarios y cuenta con 100 millones más que Facebook Messenger.​

VÍDEO DESTACADO: Sale a la luz esta grabación con los 11 parientes que se ahorcaron en India

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído