Apple presentará tres nuevos smartphones el próximo 12 de septiembre: el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XC (o iPhone 9)

Apple: los rumores más fiables sobre el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XC

Estos móviles no representarán una revolución en cuanto a características o tecnología, sino que serán una evolución del iPhone X 2017

Apple: los rumores más fiables sobre el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XC
El iPhone X de Apple. EP

Llega septiembre y, como cada año, llegan los nuevos iPhone. Estos smartphones son uno de los productos más esperados del año en el sector de la telefonía móvil y, por ello, durante las semanas anteriores se suceden cientos de rumores y filtraciones.

En esta ocasión, todo apunta a que el próximo 12 de septiembre —día de la keynote— se verán nada menos que tres dispositivos: el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XC (o iPhone 9).

Estos terminales no contarán con diferencias fundamentales con respecto a sus predecesores, pero sí que traerán consigo algunos cambios interesantes, según recoge Ana Muñoz de Frutos en businessinsider.

Pero, ¿Cuáles? En Business Insider España se han recopilado los rumores más fiables de los nuevos iPhone que, con casi toda seguridad, veremos la semana que viene.

Si quieres saber cuáles son, atento a este artículo.

Año de evolución, no de revolución

keynote iphone apple

Sin duda alguna, el iPhone X supuso una verdadera revolución en el sector de la movilidad. Sin embargo, parece que este año será de evolución y no de revolución. Y es que este terminal se actualizará a su versión «S», algo que no veíamos desde 2015 con el iPhone 6S.

Probablemente, esto signifique una mejora en el rendimiento y, por lo tanto, en su procesador. Se rumorea que estos tres equipos vendrán con el A12 de 7nm, que promete ser más rápido y eficiente. Además, se dice que le acompañarán 4 GB de RAM y algunas mejoras en el apartado de la cámara.

También se espera alguna sorpresa durante el evento, al igual que ocurrió en el resto de las versiones «S». Si echamos la vista atrás, nos encontramos con los comandos por voz en el iPhone 3 GS, Siri en el 4S, el Touch iD en el 5S y el 3D Touch en el 6S.

iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas

iPhone XS iPhone XS 9to5Mac

Uno de los misterios más esperados que rodean la keynote de Apple de 2018 tiene que ver con un supuesto iPhone «barato» con pantalla LCD. El iPhone XC o iPhone 9 —así es como dicen las filtraciones que se llamará— parece que incorporará un panel de 6,1 pulgadas y que tendrá un diseño similar al original.

Sin embargo, dejará de lado algunas características y materiales premium de este smartphone para abaratar los costes, lo que hará que llegue al usuario con un precio más económico. Así, sacrificará el marco de acero inoxidable y panel OLED del modelo X 2017 por piezas de aluminio y LCD.

Nuevos colores

iPhone LCD iPhone LCD 9to5Mac

Uno de los rumores más probables y que, con toda seguridad, veremos en el iPhone con pantalla LCD son nuevos colores: azul, gris, blanco, rojo, rosado y naranja.

Adiós al 3D Touch

3D Touch 3D Touch Business Insider España.

El 3D Touch llegó al iPhone 6S en 2015 y nos ofrecía una forma más profesional de utilizar nuestros smartphones. Sin embargo, nunca acabó de despegar.

Por esa razón, con toda seguridad, se eliminará poco a poco de los próximos teléfonos de Apple. De hecho, lo más probable es que ya no se incluya en el conocido como «iPhone barato» y que, durante los próximos años, desaparezca de los nuevos modelos que se presenten.

USB Tipo C, pero no como te esperas

Cable USB Tipo C - Lightning Cable USB Tipo C – Lightning Business Insider España.

Los rumores con respecto a cómo incorporará Apple esta tecnología tienen dos vertientes: la primera, que la multinacional —por fin— ha visto la luz y cambiará el conocido Lightning por el USB C; por otra parte, también se dice que la organización incluirá en la caja un cargador para USB Tipo C y un cable de USB Tipo C a Lightning.

Como te puedes imaginar, lo más probable es que ocurra esta última opción.

No tendrá Touch ID en la pantalla

iPhone X Karlis Dambrans / Flickr

Uno de los últimos rumores alrededor de los nuevos iPhone es que podría incorporar Touch ID en la pantalla. Sin embargo, según Ming-Chi Kuo, un analista experto en Apple, esto no será posible, mínimo, hasta 2020 debido que la compañía aún no tiene desarrollada lo suficiente esta tecnología. En su lugar, seguirá apostando por su sistema de reconocimiento facial Face ID.

El Apple Pencil llega al iPhone

Apple Pencil Apple Pencil Business Insider España

Los fans de la compañía de la manzana mordida llevan pidiendo desde hace tiempo que se ofrezca soporte para el Apple Pencil en los iPhone. Pues bien, parece que este año sus sueños podrían convertirse en realidad. Y es que tendría todo el sentido que el iPhone XS Max (de 6,5 pulgadas de pantalla) se pudiera manejar con un lápiz óptico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído