AMORES QUE MATAN

Le caen 15 meses de prisión por telefonear a su exnovia 300 veces en una semana

El juez también condena al pesado a pagar una indemnización de 1.000 euros y le impone una orden de alejamiento.

Le caen 15 meses de prisión por telefonear a su exnovia 300 veces en una semana
Casi un tercio de los españoles reconoce ser adicto al móvil. EP

Se lo ha ganado a pulso por plasma (Un invitado borracho apuñaló al novio en plena boda porque no le servían más cerveza).

El Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo ha condenado a 15 meses de prisión por un delito de acoso a un tipo que telefoneó a su exnovia 300 veces en una semana, en algunas ocasiones a altas horas de la madrugada (Esta chica elige su fiesta de cumpleaños para romper con su novio infiel delante de todos los invitados).

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, también le condena al pago de una indemnización de 1.000 euros y le impone la prohibición de comunicarse o acercase a la víctima a menos de 200 metros durante tres años (La ‘robamaridos’ Alba Díaz y su recién estrenado novio arrasan en la prensa rosa ).

Llamadas, visitas, merodeos

El fallo relata que, tras el cese de la relación a finales de 2016, el hombre contactó o intentó contactar con la mujer en numerosas ocasiones «mediante insistentes llamadas telefónicas, hasta un total de 300 veces» entre el 1 de enero y el 7 de febrero de 2017.

La sentencia también considera probado que el procesado «merodeó» por las inmediaciones del establecimiento de hostelería que regentaba la mujer, y también de forma reiterada se personó en el domicilio de la víctima «llamando insistentemente a la puerta de su vivienda para que le abriera».

El magistrado subraya que el comportamiento del acusado obligó a la mujer a cambiar sus rutinas para quedarse a dormir en casa de sus padres, ser acompañada por su progenitor al trabajo e incluso cerrar su negocio de hostelería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído