WhatsApp

Así son las novedades que muy pronto verás en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea va a introducir en Android nuevos emoticonos, como las banderas transexual y homosexual, el símbolo transgénero y la búsqueda en Google de imágenes para luchar contra las «fake news

Así son las novedades que muy pronto verás en WhatsApp
WhatsApp RS

Todos muy pendientes de las prometidas novedades en la aplicación. Atención porque llegan novedades a WhatsApp en Android. O mejor dicho, van a llegar. Ya sabéis que « Wabetainfo» está siempre al tanto de las mejoras en las que trabaja la popular aplicación de mensajería instantánea y la beta 2.19.73 deja algunas pistas de cuáles son esas novedades, según ABC.

Una ellas es que WhatsApp va a incluir las banderas de las diferentes orientaciones sexuales. De momento, la transexual (azul, rosa y blanco) y la de la homosexualidad (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado):

WhatsApp también va a introducir en los emoticonos los símbolos masculino, femenino y tránsgenero:

La última novedad que de momento se conoce es que la «app» va a poner en marcha una nueva función: «Buscar por imagen». Aunque de momento no está disponible, el objetivo de esta herramienta es luchas contra las « fake news» o informaciones falsas.

Así, cuando un usuario reciba una imagen (por ejemplo, el clásico montaje fotográfico de un político), este puede buscarla en Google para contrastar si la información recibida es cierta o no, de tal manera que le sea más fácil identificarla como bulo.

«WhatsApp está trabajando en esta función para garantizar la mejor experiencia antes de habilitarla para todos», asegura «Wabetainfo». Bastará con selecciona la fotografía y seleccionar «Buscar imagen» («Search image») para llevar a cabo la búsqueda en Google. La «app» abrirá el navegador para mostrar los resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído