Huawei advierte a Washington: «EE.UU. no será más seguro ni más fuerte por restringirnos»

Donald Trump ha decretado este miércoles una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense, lo que allana el camino para una prohibición total de los productos fabricados por Huawei

Huawei advierte a Washington: "EE.UU. no será más seguro ni más fuerte por restringirnos"
Huawei RT

Huawei ha calificado de «irrazonable» la orden ejecutiva firmada este miércoles por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que declara una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense y allana el camino para una prohibición total de los productos fabricados por al gigante chino de las telecomunicaciones, según rt.

«Impedir que Huawei haga negocios en EE.UU. no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte», advierte la compañía china en un comunicado, añadiendo que la medida solo servirá para obligar a Washington a usar «alternativas inferiores y más costosas aún».

La empresa asegura que las medidas en su contra dejarán a EE.UU. «rezagado en el despliegue del 5G», mientras que «las restricciones no razonables infringirán los derechos de la compañía y plantearán otros problemas legales graves».

«Huawei es el líder indiscutible en 5G. Estamos listos y dispuestos a colaborar con el Gobierno de EE.UU. y a proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad del producto», recalcó un portavoz de la compañía, citado por Global Times.

La orden de Trump prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. En particular, la medida proscribe la compra o uso de cualquier tecnología de comunicaciones producida por entidades que están controladas por «un adversario extranjero».

Por su parte, el Departamento de Comercio de EE.UU. ha anunciado este miércoles que incluirá a Huawei Technologies Co Ltd y a 70 empresas afiliadas a su llamada ‘Lista de Entidades‘, lo que impedirá al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído