¿PUEDE EXPLOTAR UN TELEFONO MOVIL?

Le explota el teléfono móvil en el bolsillo del pantalón y pasa esto…

Una cámara de seguridad capta en un suburbio de la ciudad india de Bombay el momento exacto en que un teléfono móvil explota en el bolsillo del pantalón de un individuo.

En la grabación se aprecia cómo un hombre se sienta en un taller con sus colegas cuando, de repente, se pone de pie y extrae de su bolsillo el dispositivo envuelto en humo, mientras otros trabajadores se alejan.

¿PUEDE EXPLOTAR UN TELEFONO MOVIL?

Cada cierto tiempo, la noticia de un teléfono que explotó mientras su dueño lo cargaba enciende las alertas en los medios de comunicación.

Cualquier celular puede explotar, pues todos trabajan con una batería recargable.

En la actualidad, las baterías que más se utilizan son las de iones de litio, un material inflamable.

Golpear la batería con fuerza puede provocar un cortocircuito. Esto quiere decir que, eventualmente, el celular estallará. Incluso una simple caída podría ser el primer paso de un accidente.

Otro factor importante a considerar son los ciclos de carga inconsistentes, pues facilitan la formación de dendritas (filamentos que pueden extenderse a lo largo de la pila y dañar su composición).

También es importante tomar en cuenta que las baterías se vuelven inestables cuando superan los 50 grados centígrados, algo que puede suceder con más facilidad de la que se cree. Si el teléfono empieza a sobrecalentarse, lo más recomendable es dejarlo descansar en ese momento.

Las razones que pueden ocasionar un sobrecalentamiento son variadas: muchas aplicaciones abiertas, datos móviles o Wi-Fi encendido, uso de cargadores incorrectos o lugares de carga sin ventilación (dentro de una mochila o en el auto).

Para evitar un exceso de calor, se recomienda desconectar el teléfono en cuanto haya terminado de cargar al cien; y también se aconseja instalar una aplicación que te mantenga al tanto de la temperatura de tu dispositivo.

También es importante saber que en la mayoría de los casos de teléfonos que explotan se trata de un defecto de fabricación (si un teléfono está destinado a explotar, entonces no hay mucho que se pueda hacer al respecto).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído