REDES SOCIALES

Las 4 maneras de mejorar la señal de tu movil cuando no consigues conectarte a la red

Las 4 maneras de mejorar la señal de tu movil cuando no consigues conectarte a la red
Movil RS

Es uno de los problemas mas comunes entre los usuarios. (Teléfono: El truco para encontrar tu móvil cuando está en modo silencio)

Quedarse sin cobertura en un sitio que reúne todas las condiciones para que tu teléfono reciba señal puede ser desesperante, según BBC News Mundo.

A veces ocurre cuando has estado durante un tiempo en algún lugar sin red: túneles, ascensores, o recintos situados en un sótano o cercanos a inhibidores de frecuencia. (Mira el truco que vas a querer copiar cuando vayas a cargar el móvil)

También cuando estás conectado con la conexión wifi de tu casa o lugar de trabajo y pasas al plan de datos de tu celular

Es normal frustrase por no tener cobertura en los lugares en los que deberíamos conectarnos sin problemas, especialmente cuando puede que hayas pasado un tiempo sin acceso a la red.

Para ayudarte, aquí tienes cuatro trucos que pueden ser muy útiles.

1. El modo avión

Esta es una manera fácil y rápida de intentar que tu celular se vuelva a conectar a internet. Activa y desactiva el modo avión de tu celular.

Es como la clásica técnica de encender y apagar, pero en este caso lo único que anulas es la capacidad receptora de señales de tu celular para volver a habilitarla. Eso sí, no se tarda tanto como cuando tienes que reiniciar tu teléfono.

Todos los teléfonos hoy en día tienen un modo avión en algunos de sus menús, solo tienes que localizar dónde está el tuyo.

2. Reinicia

Si lo anterior no funcionó, entonces el siguiente paso es reiniciar tu dispositivo. Este solución toma algo más de tiempo porque el teléfono debe recuperar toda la información que tiene guardada en su tarjeta de memoria, pero al igual que ocurre muchas veces con las computadoras, apagar y encender suele ser muy efectivo.


3. Extrae la tarjeta SIM

A veces los problemas de conexión vienen porque la SIM de tu celular se ha descolocado o está rallada. Para comprobarlo, extrae la tarjeta con el chip mientras tu teléfono está encendido y verifica que está en la posición correcta y que la banda metálica no está dañada.

En caso de que la SIM esté rayada, lo más probable es que tengas que pedir un duplicado a tu operador. Si tan solo estaba mal posicionada, la conexión debería volver una vez la hayas colocado correctamente.

4. Actualiza el sistema operativo

Esto ocurre especialmente con los teléfonos de la marca Apple. Si la compañía de la manzana ha hecho una actualización de su sistema operativo (iOS) puede que experimentes problemas de conectividad tanto a través de la red de tu teléfono como las redes inalámbricas a las que sueles conectarte.

Simplemente tendrás que actualizar el software y, por si acaso, restablecer la configuración de la red en el menú de ajustes para tener la certeza de que los canales de conexión están abiertos.

Si todo esto no funciona y experimentas pérdidas de conexión constantes lo mejor es que te pongas en contacto con tu operador ya que la causa puede deberse a una falla en tu celular o en la propia red de la compañía de teléfonos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido