Tecnología viral

¿Sabías que la empresa propietaria de TikTok planea desarrollar su propio ‘smartphone’?

El dispositivo de la empresa china ByteDance vendría cargado con algunas de sus aplicaciones, que incluyen un agregador de noticias, y según algunos rumores, un servicio de 'streaming' de música

¿Sabías que la empresa propietaria de TikTok planea desarrollar su propio 'smartphone’?
TikTok RT

La empresa china ByteDance, propietaria de la aplicación TikTok de intercambio de videos cortos, ha decidido crear su propio teléfono inteligente, informa Financial Times, citando a fuentes familiarizadas con el proyecto. El dispositivo vendría cargado con algunas de las aplicaciones de ByteDance, que incluyen el agregador de noticias Jinri Toutiao, la propia TikTok, y según algunos rumores, un servicio de ‘streaming’ de música, según rt.

La idea de crear un ‘smartphone’ pertenece al fundador de ByteDance, Zhang Yiming. Anteriormente, la empresa adquirió varias patentes del fabricante chino de dispositivos Smartisan y también absorbió a algunos de sus empleados.

De acuerdo con el medio, esta iniciativa se debe a la preocupación de las compañías tecnológicas chinas respecto a las medidas restrictivas impuestas recientemente por parte de Estados Unidos contra Huawei.

El valor de ByteDance se estima en 75.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las ‘startups’ más grandes del mundo. En marzo, la cantidad de descargas de su servicio principal TikTok superó los 1.000 millones.

La semana pasada, Bloomberg reportó que ByteDance está desarrollando un servicio de ‘streaming’ de música que se lanzará en el otoño. Según el medio, tendría el potencial de convertirse en un competidor de Spotify y Apple Music.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído