CASO HUAWUEI

La 5 novedades más calentitas sobre Huawei en la sucia guerra fría tecnológica

La 5 novedades más calentitas sobre Huawei en la sucia guerra fría tecnológica
Huawei y Trump N+1

No hay día que no sepamos algo nuevo de la disputa mediática, tecnológica, y comercial que protagoniza Huawei desde que los EE.UU. lo colocara en la lista negra comercial. Para evitar que pierdas tiempo en redes y estés deambulando por la web para conocer lo último en cuanto al gigante chino, hicimos esta lista que te ahorrará tiempo valioso, según recoge el autor original de este artículo Daniel Meza en N+1 y comparte Paula Duman en Periodista Digital

La primera víctima de la guerra comercial se llama MateBook X Pro Huawei ha retrasado de manera indefinida el lanzamiento de su nueva portátil Matebook X Pro que iba a ser presentada en el CES Asia 2019 esta semana. El propio CEO de Huawei Clientes, Richard Yu, le confirmó a la CNBC que esta situación responde a las restricciones comerciales de la administración de Donald Trump. El último ordenador portátil o laptop fue presentado por Huawei en el CES.

Para la última versión de este ordenador, Huawei no podrá contar con tecnologías antes aliadas, como la del software de Microsoft, aunque también componentes de Intel, que hoy no están a disposición por el bloqueo comercial. Por el momento, no se sabe si esta última versión de portátil ya planeado verá la luz algún día. Aunque con el poder que ostenta Huawei no podríamos decir que no lo intentará.

El gigante chino registra a HongMeng en Latinoamérica (y en todo el planeta)
Los organismos de propiedad intelectual de países como México, Chile y Perú recientemente confirmaron que Huawei ya solicitó la inscripción de Hongmeng, el nombre de su nuevo sistema operativo, en procesos iniciados entre el 14 y 30 de mayo.

Por otro lado Hongmeng ya fue registrada Europa, según lo indicaron datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Otros países donde la fabricante ha solicitado registro son: Camboya, Canadá, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Filipinas, Australia y Turquía.

S&P: Bloqueo a Huawei asfixiará a fabricantes estadounidenses
Las decisiones comerciales de EE.UU. podrían no solo ser malas para la fabricante china. La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor’s ha advertido que también podrían tener un impacto en la industria a nivel mundial.

El análisis de la agencia se teme que “el bloqueo podría forzar a China a potenciar su departamento tecnológico y reducir su dependencia de suministradores externos”. Esto, a su vez, podría aumentar su competencia en el sector y disminuir las perspectivas de crecimiento de las empresas tecnológicas estadounidenses, especialmente aquellas fabricantes de semiconductores y tecnologías específicas como Qualcomm, Intel, Micron, Qorvo o Lumentum .

Hongmeng sería 60% más rápido que Android
Global Times, diario oficial chino, deja claro que los chinos no están perdiendo el tiempo y que ya están probando compulsivamente Hongmeng junto a gigantes de las ventas de smartphones.

Distribuidoras como OPPO y VIVO, que enviaron equipos de expertos para realizar tests, han indicado que el sistema evaluado es un 60% más rápido que Android. El mismo medio, hace pocos días, informó que Huawei P40 vendría con este sistema operativo. ¿Empezarán a preocuparse en EE.UU.?

El 5G de Huawei se fortalece en Rusia, España y América Latina
Tras los problemas con EE.UU., Huawei firmó hace unos días un acuerdo para desarrollar la red de 5G de MTS, el mayor operador de telefonía móvil en Rusia. Pero no solo eso: Vodafone estrenará el 5G en España el 15 de junio con la red de Huawei. Y en Argentina, la comercializadora Personal y Huawei realizaron la primera prueba de la red 5G en aquel país.

Sin duda, hechos que dan razones Ren Zhengfei, fundador de Huawei, a declarar como hace poco: “Si se apagan las luces en el Oeste, el Este seguirá brillando. América no representa al mundo. EE.UU. sólo representa una parte del mundo”. Tenemos guerra fría tecnológica para rato.

Video: «No te preocupes»: Huawei publica un video mensaje tranquilizador para sus usuarios en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído