Telefonía Móvil

¿Sabes qué le debe la telefonía móvil al ingeniero Martin Cooper?

¿Sabes qué le debe la telefonía móvil al ingeniero Martin Cooper?
Martin Cooper Wikimedia Commons

Martin Cooper (1928- ) es un ingeniero electrónico e inventor estadounidense. Martin Cooper está considerado como uno de los pioneros en el desarrollo de la telefonía móvil

Nació el 26 de diciembre de 1928 en Chicago, Illinois (Estados Unidos)según wp. Estudió ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológico de Illinois licenciándose en 1950 y doctorándose en 1957.

Ocupó el cargo de director corporativo de «Investigación y Desarrollo» de la compañía de telecomunicaciones Motorola. Fundador y Director ejecutivo de ArrayComm, empresa dedicada a la investigación de antenas inteligentes y la mejora de la tecnología de las redes inalámbricas.

Desarrolló la telefonía inálambrica realizando la primera llamada con uno de sus desarrollos el 3 de abril de 1973.

Cooper se inspiró para desarrollar el teléfono móvil viendo al capitán Kirk usar su comunicador en la serie Star Trek.

En 1995, Cooper recibió el Wharton Infosys Business Transformation Award por sus innovaciones tecnológicas en el ámbito de la comunicación. Martin Cooper también es miembro de Mensa.

Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009, compartido con Ray Tomlinson, inventor del correo electrónico. ​El 10 de abril de 2010 fue nombrado miembro de honor de la «Cofradía del Queso» de Cantabria.​

El 19 de febrero de 2013 le otorgaron, junto a otros cuatro desarrolladores de la telefonía móvil, el Premio Charles Stark Draper de la Academia Nacional de Estados Unidos de Ingeniería. Ese mismo año recibe el Premio Marconi otorgado por la sociedad italiana Marconi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

elduendesuarez

elduendesuarez es un compositor, músico, cantante, escritor y director de cine español. Entusiasta de las nuevas tecnologías, en todas sus formas y presentaciones. El futuro ahora mismo, al alcance de tu mano.

Lo más leído