Aplicaciones

WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger vuelven a tener problemas en todo el mundo

WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger vuelven a tener problemas en todo el mundo
Aplicaciones N+1

De manera progresiva pero consistente, las plataformas de Facebook Inc: Instagram, Messenger, WhatsApp así como la propia red social han reportado fallos este miércoles por la mañana, según reportes de usuarios y del sitio DownDetector, según recoge el autor original de este artículo Victor Roman en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

Los servicios, que comenzaron a fallar aproximadamente a las 10 de la mañana (GMT -05), reportan fallos en sus servicios multimedia. Por ejemplo, impide que usuarios de WhatsApp puedan enviar fotos, videos o archivos de audio. Algo similar ocurre con las redes sociales como Facebook e Instagram, en donde no se pueden cargar imagénes o los famosos stories.

Dependiendo del servicio, el problema afecta principalmente a Occidente. Por ejemplo, los problemas en Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos; mientras que WhatsApp, muestra fallas en Brasil, Vebnezuela y Europa central. Finalmente, Instagram reporta problemas sobre todo en Europa y EE.UU.


Aunque de momento, Facebook Inc. no ha emitido ningún comunicado explicando las fallas, los usuarios no perdieron el tiempo y pasaron a Twitter para comentar lo ocurrido.

Esta es la cuarta vez en lo que va del año que al menos una de las plataformas de Facebook sufren un problema: a comienzos de año, un error en Instagram causó que cientos de usuarios perdieran millones de seguidores; luego en marzo, la plataforma de fotografía también tuvo una caída y hace menos de dos semanas falló nuevamente.

Video:¿Por qué el iPad Pro en muy recomendable para uso profesional?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído