Teléfonos móvil

Galaxy Fold: Así es el nuevo Samsung enrollable

Galaxy Fold

La empresa surcoreana Samsung, que acaba de presentar el primer móvil plegable Galaxy Fold, está desarrollando otra tecnología extraordinaria. Según un documento encontrado por Let’s Go Digital en junio de 2019, Samsung está considerando la posibilidad de desarrollar un móvil, cuya pantalla sea enrollable, según recoge la autora original de este artículo Yana Berman para N+1 y comparte Periodista Digital

«Hemos realizado mejoras en Galaxy Fold para garantizar que los consumidores tengan la mejor experiencia posible”, manifiesta el documento.

Con un botón especial para enrollar pantalla

La compañía ha solicitado una patente con este diseño ante la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial (WIPO). Aunque a primera vista sea un teléfono bastante tradicional, unas imágenes detalladas muestran que su parte delantera es flexible. Es decir, gracias a los mecanismos incorporados el usuario podría extender la pantalla al menos en un 60% de su tamaño original. En la patente se dice que el mecanismo puede ser tanto manual como automático, lo cual indica que Samsung podría utilizar un botón especial para enrollar la pantalla.

Tras enrollarse, el smartphone se está pareciendo al BlackBerry Priv. Sin embargo, la diferencia es que Blackberry solo tiene una pantalla con el teclado escondido debajo de su superficie, mientras que el dibujo de Samsung sugiere que tenga la pantalla infinita protegida por el armazón de smartphone.

Let’s Go Digital supone que esa construcción sería útil para navegar las páginas web, jugar videojuegos o participar en llamadas de vídeo. Los autores del artículo señalan que no es un esquema finalizado y Samsung podría cambiar el diseño.

¿Qué mejoras trae el dispositivo?

Samsung sí que se tomó el tiempo de evaluar completamente el diseño del teléfono, teniendo en cuenta reseñas que resaltaron problemas que ni el equipo de calidad había contemplado. Por ello decidieron realizar las mejoras necesarias y realizar pruebas rigurosas para validar los cambios. Estas mejoras de diseño y construcción incluyen:

Capa protectora expandida. La capa protectora superior de la pantalla Infinity Flex se ha extendido más allá del marco, lo que hace evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y no está destinada a ser eliminada.

Refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas al tiempo que mantiene su exclusiva experiencia plegable. La parte superior e inferior del área de la bisagra se han reforzado con tapas de protección recién agregadas. Además se han incluido capas de metal adicionales debajo de la pantalla Infinity.

Flex para reforzar la protección de la pantalla

Junto con estas mejoras, Samsung también ha estado trabajando continuamente para mejorar la experiencia general del usuario de Galaxy Fold, incluida la optimización de más aplicaciones y servicios para su exclusiva experiencia de usuario plegable.

Se espera que el Galaxy Fold sea presentado en el mes de septiembre a pesar que aún no hay una fecha definida de lanzamiento.

Recordemos que este no es el primer teléfono plegable del mundo. La compañía estadounidense Royole anunció que su nuevo teléfono plegable empezaría a ser repartido a sus clientes en diciembre de este año, convirtiéndose así en la primera compañía en lanzar un teléfono inteligente de este tipo. Además, Huawei también tiene planes de lanzar su propio teléfono plegable con tecnología 5G.

Samsung sigue creando

Recientemente, la empresa surcoreana registró otra patente de móvil con pantalla frontal continua que se despliega hacia atrás del dispositivo, cubriendo también la parte superior de este. De esta manera se aprovecharía tambingén el marco del dispositivo para presentar algunas funciones o aplicaciones.

En los últimos meses Samsung ha tenido una serie de problemas con su esperado Galaxy Fold. Al recibir unos cuantos dispositivos de prueba, diferentes medios e influencers tecnológicos notaron que tenía varios problemas en cuanto a su pantalla innovador. Por esta razón, la compañía decidió retrasar el lanzamiento de su novedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído