La joven de Michigan (Estados Unidos) tenía solo 19 años cuando resultó herida al entrar el accesorio en contacto con su collar

Esta joven de 19 años sufre quemaduras de segundo grado con su cargador de iPhone

Esta joven de 19 años sufre quemaduras de segundo grado con su cargador de iPhone
Quemaduras de segundo grado con su cargador de iPhone Facebook

La noticia y las fotos se han hecho virales rápidamente en Facebook. En Michigan (Estados Unidos), una joven de 19 años sufrió una quemadura de segundo grado en su cuello después de que su cargador, que era genérico para iPhone, entrara en contacto con su collar, según recoge ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

La chica se encontraba recostada en su cama mientras que su cargador se encontraba enchufado a la pared, pero no directamente a su móvil. Uno de los extremos del cable, que se conecta directamente al teléfono móvil, estaba detrás de la almohada sobre la cual estaba apoyada la joven.

En tan sólo un segundo, sintió un fuerte dolor alrededor de su cuello como si fuese una quemadura muy intensa. Rápidamente se lo comunicó a sus padres y fue llevada al departamento de emergencias pediátricas del Hospital de Niños de Michigan, con una grave quemadura en su cuello.

Según el informe, le diagnosticaron una «quemadura parcial de segundo grado». Los especialistas le colocaron a la paciente morfina para calmar su dolor y creen firmemente que la descarga tuvo lugar al entrar en contacto con su collar.

La autora principal del informe, la Dra. Carissa Bunke, comentó ante los medios que este tipo de accidentes se han hecho muy comunes entre los más jóvenes, «si el dispositivo es de bajo voltaje pero la corriente es alta, la descarga eléctrica podría ser grave. Los chicos corren el alto riesgo de sufrir lesiones debido al uso frecuente de sus móviles.Se les debe recomendar que no duerman con sus dispositivos móviles o tablets cargando en la camay eviten dejar el cargador enchufado cuando no esté conectado».

Por otro lado, Apple también ha sido consciente de este tipo de accidentes por lo cual a principios de este año ha retirado del mercado determinados cargadores que son defectuosos e incluso, peligrosos.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído