La tecnológica china lleva haciendo ajustes desde mayo, cuando fue incluida en una lista de empresas con las que no se puede hacer negocios en EE.UU.

Huawei sobrevive a duras penas en medio de la guerra comercial

Huawei sobrevive a duras penas en medio de la guerra comercial

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha afirmado en una mensaje interno a sus empleados que la compañía está en un momento clave, “entre la vida y la muerte”, por el veto de Estados Unidos y las trabas a la exportación, medidas que no prevé que se suavicen, según recogen agencias y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

En una misiva llena de referencias militares, el exoficial del Ejército Popular de Liberación y miembro del Partido Comunista llama a sus empleados más ociosos a crear “escuadrones de comando” para explorar nuevos proyectos. De lo contrario, amenaza con recortar salarios y despidos. De hecho, invita a buscar trabajo fuera a los que no se impliquen: “Si no puedes hacer el trabajo hazte a un lado para que nuestro tanque avance”, dijo.

El fundador de la compañía llama a sus empleados más ociosos a crear “escuadrones de comando” para explorar nuevos proyectos

Huawei lleva haciendo ajustes desde mayo, cuando fue incluida en una lista de empresas con las que no se puede hacer negocios en EE.UU. por motivos de seguridad. Así, ha recortado puestos intermedios e ineficientes, se ha centrado en las líneas rentables, ha aumentado el gasto en equipos y ha culminado su propio sistema operativo.

Con estos cambios, “en tres o cinco años en Huawei fluirá sangre nueva. Tras sobrevivir al momento más crítico en nuestra historia, una nueva armada habrá nacido. ¿Para hacer qué? Dominar el mundo”, se lee en la nota.

Y es que pese al panorama, se apunta a lograr los objetivos previos al veto. Asimismo, el directivo dice que el principal impacto será para las firmas americanas que le venden chips y componentes, declaró a AP. Sin dar mayores detalles, el secretario de Estado americano, Mike Pompeo, afirmó ayer que más compañías aparte de Huawei suponen una amenaza para el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído