Se le acusa de un delito de acoso en el ámbito familiar

Año y medio de cárcel por llamar al móvil de su ex pareja 518 veces en solo mes y medio

Año y medio de cárcel por llamar al móvil de su ex pareja 518 veces en solo mes y medio

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año y medio de prisión para un acusado de llamar al móvil de su expareja 518 veces durante un mes y medio. La vista oral está señalada para este lunes, 2 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés a las 11:00 horas, según recoge ep y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, vecino de Soto del Barco, mantuvo una relación como pareja de hecho con la denunciante desde el año 2010 hasta mediados del mes de octubre de 2018. El acusado, que no aceptó la ruptura al menos entre los días 1 de noviembre y 17 de diciembre de 2018, efectuó desde su teléfono un total de 518 llamadas telefónicas al móvil de ella, a pesar de la negativa de la mujer.

En virtud de auto de fecha 17 de diciembre de 2018 se adoptaron, por el Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés, las siguientes medidas cautelares de naturaleza penal: prohibición de aproximarse a su expareja, a su domicilio o a su centro de trabajo, a menos de 300 metros, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, incluidas las redes sociales.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de acoso en el ámbito familiar. Además de la pena de prisión solicita la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y las mismas medidas que se han impuesto de manera cautelar por un periodo de dos años y medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído