Tenía prohibida la comunicación con la mujer

Un hombre acepta 9 meses de cárcel por llamar hasta 10 veces diarias a su ex pareja

La Fiscalía considera que se trata de un delito de quebrantamiento de medida cautelar

Un hombre acepta 9 meses de cárcel por llamar hasta 10 veces diarias a su ex pareja

El acusado de llamar hasta 10 veces diarias a su ex pareja durante varios meses y a pesar de tener prohibida la comunicación con ella ha aceptado este martes los hechos que se le imputan y una pena de 9 meses de prisión, según Europa Press.

En el acuerdo al que la letrada del acusado ha llegado con el Fiscal se recoge además la aceptación por parte de Fiscalía de la suspensión de ingreso en prisión del condenado con el condicionante de no delinquir en el plazo de cuatro años y que realice durante tres meses de trabajo en beneficio de la comunidad.

El Ministerio Fiscal sostiene que, por auto dictado en febrero de 2017 por el Juzgado de Instrucción número 3 de Siero, se impuso al acusado la prohibición de aproximarse a su ex pareja a menos de 200 metros, a su domicilio y a lugar de trabajo, y comunicarse con ella por cualquier medio, durante la tramitación del procedimiento.

La resolución fue notificada al acusado personalmente y su cumplimiento era obligado desde ese mismo día.

Pese a ello, con conocimiento de tal prohibición y con voluntad de incumplirla, desde fecha no determinada y durante varios meses, llamó hasta 10 veces diarias al teléfono de la mujer, que formuló denuncia en julio de 2018.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y solicita que se condene al acusado a un año de prisión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído