Un símbolo gráfico les indica a los usuarios que presionen la pantalla con su huella

La falla del Samsung Galaxy S10 por la que la huella digital de cualquier persona puede desbloquear el móvil

La falla del Samsung Galaxy S10 por la que la huella digital de cualquier persona puede desbloquear el móvil
La falla del Samsung Galaxy S10 por la que la huella digital de cualquier persona puede desbloquear el móvil RS

Mucho ojo. Samsung acaba de reconocer una falla que hace que cualquier huella digital pueda desbloquear un teléfono Galaxy S10, según recoge el autor original de este artículo BBC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La compañía surcoreana ha prometido lanzar un parche de software para solucionarlo.

El problema fue detectado por una mujer británica cuyo marido pudo desbloquear su celular con su huella digital tan solo añadiendo un protector de pantalla barato.

Cuando el S10 fue lanzado al mercado, el pasado marzo, Samsung descubrió el sistema de autenticación con huella digital como «revolucionario»

Espacio de aire
El escáner emana ultrasonidos al detectar surcos 3D o huellas digitales para reconocer a los usuarios.

Samsung dice que está «al corriente del caso del malfuncionamiento del reconocimiento de huellas del S10» y que «pronto publicará un parche de software».

KaKao Bank, un banco en Corea del Sur que solo funciona a través de internet, recomendó a sus clientes que desactiven el reconocimiento de huella digital para acceder a sus servicios hasta que el asunto se arregle.

Informes previos sugirieron que algunos protectores de pantalla son incompatibles con el lector de Samsung porque dejan un pequeño espacio de aire que interfiere con el escaneo.

La huella del pulgar
La pareja británica que descubrió el problema de seguridad le dijo al diario The Sun que se trata de un «problema real».

Tras comprar un gel protector de pantalla en eBay por US$3,50, Lisa Neilson registró la huella del dedo de su mano derecha y después descubrió que con la izquierda, que no estaba registrada, también podía desbloquear el celular.

Después le pidió a su esposo que tratara también de desbloquearlo con ambos pulgares.

Cuando añadieron el protector de pantalla en el teléfono de otro familiar, sucedió lo mismo.

«Si experimenta un comportamiento inusual en celulares, tabletas o dispositivos portátiles de Samsung, puede enviarnos un informe de error o hacernos una pregunta en la aplicación Samsung Members», dice la compañía en su sitio web.

«Eso nos permite analizar más de cerca lo que pasa. Los datos son anónimos y solo se guardan mientras dura la investigación».

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído