La compañía reconoció que el dispositivo puede ser desbloqueado aunque el propietario esté dormido y que la seguridad aún debe ser mejorada

¿Sabes cuáles son las debilidades del sistema de reconocimiento facial del nuevo Pixel 4 de Google?

¿Sabes cuáles son las debilidades del sistema de reconocimiento facial del nuevo Pixel 4 de Google?
¿Sabes cuáles son las debilidades del sistema de reconocimiento facial del nuevo Pixel 4 de Google? RT

El pasado martes 15, Google presentó su nuevo teléfono, el Pixel 4, que se caracteriza por no tener la posibilidad de ser desbloqueado a través de la huella digital, sino que lo hace por reconocimiento facial. Sin embargo, advirtieron que ese sistema presenta algunos problemas, según recoge rt y comparte elduendesuarez para Periodista Digital.

Según reconoció el fabricante, el dispositivo puede ser activado aunque su dueño esté dormido, por otra persona que se parezca mucho a él, como un gemelo; o si «alguien te sujeta la cara, incluso si tus ojos están cerrados».

«Al igual que la mayoría de nuestros productos, esta característica está diseñada para mejorar con el tiempo con futuras actualizaciones de software», explicó un portavoz de Google.

Además, señaló que el desbloqueo facial de Pixel 4 cumple con los «requisitos de seguridad, como una biometría fuerte, y puede ser usado para pagos y autenticación de aplicaciones, incluidas las bancarias». «Es resistente contra intentos de desbloqueo por otros medios, como con máscaras», agregó.

El ‘smartphone’ Pixel 4 de Google fue presentado junto al Pixel 4 XL, de mayor tamaño. Ambos modelos tienen las mismas características y ya pueden adquirirse a un precio base de 799 dólares. Su envió recién comenzará el jueves 24 de octubre.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído