168.149 SMS que nunca llegaron a sus destinatarios en febrero fueron reenviados automáticamente este 7 de noviembre por un fallo técnico

¿Por qué miles de estadounidenses reciben 9 meses después mensajes de texto enviados por San Valentín, incluso de personas ya fallecidas?

¿Por qué miles de estadounidenses reciben 9 meses después mensajes de texto enviados por San Valentín, incluso de personas ya fallecidas?
¿Por qué miles de estadounidenses reciben 9 meses después mensajes de texto enviados por San Valentín, incluso de personas ya fallecidas? RT

Miles de personas en Estados Unidos recibieron la madrugada de este 7 de noviembre inesperados mensajes de texto que habían sido enviados originalmente el pasado mes de febrero, informan medios locales, según recoge rt y comparte  Periodista Digital.

Estos mensajes nunca llegaron a sus destinatarios –muchos de ellos escritos para el Día de San Valentín, el 14 de febrero–, ni sus emisores intentaron reenviarlos de nuevo ahora, sino que fueron mandados en masa automáticamente. Los usuarios afectados son clientes de los principales operadores del país, T-Mobile, Sprint, AT&T y Verizon, con dispositivos tanto de Apple como de Android.

Esta extraña situación causó momentos incómodos y de confusión para muchas personas, en algunos casos por haber recibido textos de seres cercanos que fallecieron durante estos últimos meses. Muchos de ellos compartieron sus experiencias en las redes sociales.

Un usuario contó que había recibido un mensaje por SMS que se suponía que «debía llegar en el Día de San Valentín».

Un internauta afirmó que estaba muy confundido hasta que se dio cuenta de la fecha: «Anoche recibí un mensaje de texto de una chica con la que casi salí en febrero […] Decía: «Sí, me encantaría salir para el día de San Valentín». Ahora sé por qué nunca salimos».

Otra usuaria escribió: «Acabo de recibir un texto de mi mejor amiga, el único problema es que ella murió en febrero».

Más tarde se supo que la falla, que ocasionó que se enviaran un total de 168.149 mensajes de texto, fue causada por una actualización de mantenimiento en el sistema que utilizan múltiples operadores para los servicios de mensajería realizada por Syniverse, un proveedor externo. La compañía se ha disculpado por los inconvenientes causados y ha señalado que el problema se ha solucionado.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído