Cámaras dobles, potentes baterías, pantallas compactas son algunas de las propuestas para todos los bolsillos

Estos son los mejores teléfonos móviles que puedes comprar por 100 euros… y son chinos

Estos son los mejores teléfonos móviles que puedes comprar por 100 euros… y son chinos
Estos son los mejores teléfonos móviles que puedes comprar por 100 euros… y son chinos RS

Toma nota. En los últimos años, China ha pasado de ser una mera factoría de terceros a una potente máquina comercializadora de teléfonos móviles. Algunas de sus marcas más representativas han entrado rápidamente en las listas de ventas a nivel global. Europa, sobre todo, ha sido uno de los mercados más fuertes que han catapultado a sus propuestas que han abrazado el concepto de venta de «más por menos». Pero, además de los «smartphones» de gama media o alta que vienen a la cabeza de cualquiera, existen en el mercado otros modelos muy competitivos que por unos 100 euros se puede tener de prestaciones bastante interesantes para el día a día de muchos consumidores, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

ZTE Blade A7
Uno de ellos es el Blade A7 de la firma china ZTE que, aunque ha reducido su cuota de mercado este año, ofrece productos interesantes. En este caso, se trata de un terminal compacto y equilibrado, que destaca especialmente por su pantalla de 6.1 pulgadas. No es excesivamente grande. Por el rango en el que se mueve, es cierto que presenta limitaciones como su resolución, de tan solo HD+ (1.560 x 720 píxeles), aunque ofrece sensaciones decentes.

A nivel técnico, destaca por su microchip Helio P60 de MediaTek que, sin ser el más avanzado, logra mejor optimización gracias a sus 3 GB de memoria RAM. Su almacenamiento sigue siendo escaso, pero hay una versión de 64 GB que para un determinado público es suficiente. Por suerte, se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD hasta 256 GB. En cuanto a su cámara, es decente. Tiene dos cámaras, una principal de 16 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

Aquí es donde se aprecia el dicho: no se puede pedir peras al olmo. Es cierto. Pero luego tiene otras particularidades como que mantiene el conector para auriculares «minijack» y dispone de un sistema de reconocimiento facial que permite desbloquear el móvil «por la cara».

Precio: 79 euros

Redmi 7A
Pequeño pero compacto. Modesto pero útil. La firma china dispone de un modelo interesante de bajo coste que ofrece los aspectos más básicos para aquellos consumidores que le dan un uso moderado a sus «smartphones». Sin tener lo mejor de lo mejor en el mercado, este modelo ofrece buenas sensaciones. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas capaz de rascar una resolución igualmente modesta, de 1.440 x 720 píxeles. En su interior, se aprovecha el potencial de Snapdragon 439, un chip de Qualcomm, que viene jalonado por unos 2 GB de memoria RAM.

Uno de sus aspectos más negativos viene de su memoria, de 16 y 32 GB, aunque por fortuna se puede ampliar hasta 256 GB mediante el empleo de una tarjeta microSD. La cámara se encuentra en los niveles aceptables de su rango, teniendo una sola lente trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. No es que haga fotografías profesionales, pero para tirar un rato sirve. Sin embargo, uno de sus mejores atributos es su potente batería de 4.000 mAh con el que su autonomía se extiende hasta los dos días sin pestañear. Y, por cierto, cuenta con sistema de reconocimiento facial, conector para auriculares de 3,5 mm, y, para aquellos que lo piden, radio FM.

Precio: desde 80 euros.

Honor Play 3a
Bueno, bonito y barato. Este móvil presenta un concepto actual dentro de la industria, una pantalla con apenas bordes. El terminal cuenta con una pantalla de 5.71 pulgadas y una resolución aceptable que alcanza los 1.520 x 720 píxeles. No es que sea lo más avanzado del mundo, pero para consumir contenidos multimedia de vez en cuando te sobra.

Sus tripas están equilibradas, porque cuenta con un “cerebro” sencillo, el Helio P22, soportado por 3 GB de memoria RAM. Va bastante compensado en ese sentido. Además, alberga una cámara de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Su batería, en cambio, presenta algo más de dudas con una pila de 3.020 mAh. El aspecto más interesante es que dispone de dos versiones de 32 y 64 GB de memoria.

Precio: 90 euros

Umidigi A5 Pro
De diseño elegante y sobrio, este móvil oculta prestaciones muy interesantes debajo de su apariencia. Cuenta con una pantalla ostentosa de 6.3 pulgadas capaz de representar una resolución bastante alta en comparación con otros competidores (1.080 x 2.280 píxeles). Con una pestaña o «notch» en forma de gota de agua, el terminal apuesta por un chip MediaTek Helio P2 acompañado de otros guarismos importantes: 4 GB de memoria RAM.

Aunque se puede ampliar, su memoria es de 32 GB, aceptables en cualquier caso dado el rango de precio en el que se mueve. Su cámara es triple, algo sorprendente; la principal alcanza los 16 megapíxeles, mientras que la secundaria (un gran angular) se contenta con los 8 megapíxeles, acompañado de un sensor de 5 megapíxeles preparado para el efecto de desenfoque en los retratos. Por su parte, la lente destinada a los «selfies» está en 16 megapíxeles. Más de día y medio aguanta este móvil que tiene una batería de 4.150 mAh.

Precio: 88 euros

Lenovo K9 Note
Con 6 pulgadas de pantalla, este móvil presenta una resolución de 720 x 1.440 píxeles. Está muy equilibrado. Presenta Qualcomm Snapdragon 450 y 3 GB de memoria RAM. Tiene 32 GB de memoria, escasos pero suficiente para la mayoría de consumidores. Su batería es de 3.760 mAh, y presenta una cámara dual de 16 megapíxeles acompañada por un sistema de Inteligencia Artificial preparado para mejor las fotografías.

Precio: 87 euros

 

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído