El proyecto de ley alemán prohibiría la venta de tecnología 5G "no confiable", alegando medidas de seguridad

China tomará ‘represalias’ contra Alemania si se excluye a Huawei del desarrollo de la red 5G

China tomará 'represalias' contra Alemania si se excluye a Huawei del desarrollo de la red 5G
China tomará 'represalias' contra Alemania si se excluye a Huawei del desarrollo de la red 5G RT

El diplomático hizo referencia a la gran cantidad de vehículos de fabricantes alemanes que se venden en el gigante asiático. «Si Alemania tomara una decisión que conduzca a la exclusión de Huawei del mercado alemán, habrá consecuencias», señaló Wu Ken. El embajador de China en Alemania, Wu Ken, amenazó al país europeo con represalias si prohíbe la participación de la firma Huawei Technologies Co. como proveedor de equipos inalámbricos 5G. Las declaraciones se realizaron en el marco de un evento del diario de economía Handelsblatt, que se desarrolló este sábado, informa Bloomberg.

Las preocupaciones se han incrementado después de que los legisladores trabajaran en un proyecto de ley que prohibiría los vendedores de tecnología 5G «no confiables», alegando medidas de seguridad, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Si bien, el proyecto no menciona explícitamente a la firma china, los expertos aseguran que está diseñado para la misma.

«El Gobierno chino no se quedará de brazos cruzados», agregó el embajador. Huawei ha sido acusado repetidamente por EE.UU. de contribuir con asuntos de espionaje, a pesar del continuo rechazo de la compañía frente a esos señalamientos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído